La gran duda sobre el regreso de Alexia

El FC Barcelona afronta una semana clave, con la posibilidad de hacerse con una plaza en la final de la Champions y de proclamarse campeón de la Liga F

La capitana llega a la cita con los plazos muy justos y se espera que hoy se tome una decisión

Alexia vuelve a los entrenamientos con el Barça

Alexia vuelve a los entrenamientos con el Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Semana clave para el FC Barcelona femenino. El conjunto azulgrana puede lograr el billete para su cuarta final de la UEFA Women's Champions League en cinco años el jueves y proclamarse campeón de Liga el domingo si gana en el Johan Cruyff al Sporting de Huelva. Además, el filial puede hacer lo propio si suma los tres puntos en casa del colista, el CD Juan Grande.

A toda esta euforia se suman las especulaciones e informaciones de varios medios sobre un posible regreso de Alexia Putellas para el partido de la vuelta de las semifinales contra el Chelsea. Según ha podido saber SPORT, por ahora es poco probable que la capitana pueda jugar este jueves, aunque se espera que durante el día de hoy se tome una decisión al respecto.

Cierto es que las sensaciones de la centrocampista son buenas y podría sentirse preparada para poder disponer de unos minutos simbólicos en función del resultado de la eliminatoria y despedirse, así, del Spotify Camp Nou esta temporada.

Plazos justos

Sin embargo, la futbolista de Mollet completó su primer entrenamiento entero con el grupo la semana pasada, antes de viajar a Londres. Y, aunque su recuperación ha ido más rápida de lo previsto inicialmente, en el club consideran que, para minimizar el riesgo de recaída, le faltarían todavía unas pocas semanas más para entrar del todo en dinámica y que pueda tener continuidad.

"Lo importante es que ella vuelva de la mejor manera posible y no tiene sentido que le generemos presión ante un partido tan importante como este. Hoy no toca hablar de esto y ya veremos cómo llegamos a la vuelta", dijo Jonatan Giráldez sobre ello en la previa en Stamford Bridge.

Cuenta atrás

Y es que todos, cuerpo técnico, compañeras, club y afición, desean que vuelva lo antes posible. Pero nadie quiere forzar su regreso, después de casi diez meses fuera.

Tiempo hay para que Alexia disponga de minutos antes de una hipotética final de Champions o del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Después de esta semana aún quedarán cuatro compromisos de Liga. Y la mejor de las noticias es que, sea cuando sea, su vuelta está más cerca que nunca.