Giráldez: "Ha sido el partido perfecto"

El entrenador del FC Barcelona destacó que su equipo está "en un gran momento", que la victoria "ha sido merecida" y se alegró de la conquista de la Supercopa de España "por las jugadoras y el staff"

La crónica de la final: Recital de las Supercampeonas

Giráldez: "El objetivo que tenemos siempre es ganar todos los partidos que jugamos"

MARÍA TIKAS

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, tras el partido contra el Levante (7-0), ha asegurado que, pese a la goleada, "ellas empezaron teniendo dos ocasiones, pero después, jugando al nivel que hemos demostrado, generando ocasiones claras y con un desgaste brutal, habla muy bien de las jugadoras y de todo el staff. Queremos seguir todos así para que el grupo siga rindiendo como lo ha hecho hoy".

El entrenador del Barça ha agregado que "el 7-0 refleja que hemos hecho un gran partido, todas las ocasiones que generamos fueron muy buenas y hay que valorar el hecho de que el Levante solo había recibido 6 goles en la Liga y hoy ha encajado 7. Ha sido el partido perfecto. La victoria ha sido merecida. Estoy muy contento por las jugadoras y el staff".

De Caro Graham, Giráldez ha comentado que "está a un nivel brutal. Es determinante en el uno contra uno. Trabaja mucho y ha mejorado en muchos aspectos. Es buena con balón y sin balón".

Para el técnico vigués, que ya acumula siete títulos con el Barça, "todos son especiales. El fútbol es mi pasión y estar en este grupo es una gran satisfacción que saboreo día a día, entrenamiento a entrenamiento... Saboreo todas las horas que pasamos juntos".

Y sobre el anhelado póquer de títulos, Giráldez ha dicho: "Ya estamos más cerca porque hemos ganado uno, pero lo cierto es que cuesta ganar, pero hay que ir día a día. Ahora toca celebrar la victoria y, después, preparar el próximo partido. Estamos muy bien, en un gran momento".

Patri: "No bajar el pistón es algo que nos define"

Patri Guijarro, por su parte, ha asegurado que “es el primer título del año, estamos muy contentas porque es la mejor forma de comenzarlo y seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo”.

Del resultado ha comentado que “un 7-0 en una final quiere decir que no hemos bajado el pistón, ellas han tenido un par de ocasiones al inicio del partido y podría haber cambiado la final, pero después hemos tenido muchos espacios y también somos muy buenas en este contexto”.

Del hambre del equipo ha dicho que “no bajar el pistón es algo que nos define. No nos cansamos de ganar, trabajamos para esto día a día, queremos los cuatro títulos, es la ambición que nos caracteriza”.