Giráldez: "No pienso en un cruce contra el Real Madrid"

"Nuestro objetivo es ganar todos los encuentros y todas las competiciones"

"Cuanto antes sepamos el rival, antes podremos empezar a preparar la eliminatoria"

Jonatan Giráldez se mostró muy satisfecho del juego desplegado por su equipo ante el Koge

Jonatan Giráldez se mostró muy satisfecho del juego desplegado por su equipo ante el Koge / DAVID RAMÍREZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona cerró la fase de clasificación de la Champions League con una manita al Koge (5-0) que certifica su primera plaza en el Grupo C con pleno de victorias. El conjunto blaugrana estará ahora muy atento al sorteo del próximo lunes 20 en Nyon (13.00 horas) para conocer el camino que le espera hasta la final que acogerá el Juventus Stadium el 22 de mayo del 2022, empezando por los cuartos de final, que puede deparar un emparejamiento con el Real Madrid.

El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez no se mostró especialmente motivado ante un posible enfrentamiento contra el conjunto que dirige Alberto Toril. "No he pensado en esta posibilidad", zanjó el técnico blaugrana, que sacó a relucir toda su ambición: "Lo que nos toca es centrarnos en nosotros y cuanto antes sepamos el rival, antes podremos empezar a preparar la eliminatoria, porque nuestro objetivo es ganar todos los partidos y todas las competiciones".

Giráldez felicitó a sus futbolistas por el buen juego desplegado ante el Koge danés: "Posicionalmente hemos hecho un gran partido, además, con jugadoras que han tenido menos participación durante la temporada. Y esto es una buena noticia, porque cada una en su posición ha aportado lo que debía. Hemos marcado goles y la afición ha podido disfrutar".

El técnico blaugrana se congratuló de poder haber repartido esfuerzos: "Veníamos de tres partidos muy exigentes contra Atlético, Arsenal y Real Madrid y necesitábamos que las jugadoras que llevan más minutos acumulados pudieran descansar. El plan ha salido redondo".

Giráldez recordó lo que les costó abrir la lata en el partido de la primera vuelta: "En su campo tardamos 45 minutos en posicionarnos bien y esta noche las jugadoras ha resuelto muy bien ese problema. Dentro de cada partido hay unos espacios que podemos atacar con más facilidad. Hoy era atacar la espalda de sus laterales, porque es donde podíamos crear superioridad y las jugadoras han entendido a la perfección el plan de juego".

El entrenador del Barça acabó haciendo una referencia a la lesión de Mariona Caldentey, que tuvo que retirarse lesionada antes de acabar la primera parte: "Ha notado un pinchazo. Parece que puede ser algún problema muscular, pero hasta mañana no sabremos el alcance de la lesión".