Giráldez: "Me dejaré todo para ganar los máximos títulos posibles"

"Se ha jugado a lo que el Barça ha querido"

"Nuestra responsabilidad es mantener la distancia con todos aquellos equipos que quieren acercarse a nosotros"

El 1x1 del Barça contra el Real Madrid

Giráldez: "Tenemos que valorar positivamente el partido"

María Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez se mostró muy satisfecho de la superioridad demostrada por el Barça en la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-0). El técnico del conjunto blaugrana destacó que sus futbolistas supieron imponer el plan de partido que el cuerpo técnico había previsto y se felicitó por mantener intacta esa distancia que les separa del resto de rivales y que les ha llevado a saldar con victoria los primeros 19 partidos oficiales del curso.

"Analizando el partido en su conjunto, creo que se ha jugado a lo que el Barça ha querido", señaló un Giráldez que transmitió ambición a sus futbolistas: "Eso de la distancia no es cosa mía, pero nuestra responsabilidad es mantener la distancia con todos aquellos equipos que quieren acercarse a nosotros".

El técnico vigués destacó la contundencia con la que se impuso su equipo: "Estoy muy contento, porque hemos sido muy superiores. Es cierto que en la segunda parte no hemos hecho tantas ocasiones, pero con el resultado a favor, el rival no nos ha chutado y eso habla muy bien de nuestra defensa".

Giráldez reconoció que en la segunda parte pensaron en la final del sábado contra el Levante: "Cuando ganas por tres goles no hay que tener tanta insistencia, cuando tienes una final de aquí a tres días. En estas circunstancias tenemos que entender que los ataques han de ser más largos y a veces tienes que dosificar. En este sentido hemos estado muy bien con el balón y sin él".

El preparador blaugrana aseguró que lleva bien la nostalgia que puede sentir por estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Barça: "Esa nostalgia que genera el futuro es normal, pero intento dar mi mejor versión cada día. Y es fácil, porque me encanta mi trabajo, venir a entrenar cada día, ver partidos... disfruto todo lo que hago cada día y me dejaré todo para intentar ganar los máximos títulos posibles".