Giráldez da la clave para ganar al Atlético de Madrid

"Es una responsabilidad que tenemos: prepararnos de la mejor manera y ahora nos toca el Atlético, un gran rival"

"Tendremos que tener la mejor versión del Barça competitivo y dominar todos los registros para tener opciones de ganar, que es nuestro principal objetivo"

Alexia Putellas, en una momento de la sesión preparatoria de este sábado

Alexia Putellas, en una momento de la sesión preparatoria de este sábado / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, afronta el partido de este domingo en Alcalá de Henares contra el Atlético de Madrid (18.30 h), correspondiente a la quinta jornada de la Liga F, con cautela pero con la esperanza de seguir sumando de tres en tres.

Entiende que, después de una semana limpia, en la que su equipo no ha tenido ningún compromiso desde el domingo 8 -contra la Real Sociedad (3-0) en el Johan Cruyff- el descanso les ha venido bien para "aumentar el volumen de entrenamiento, la intensidad y la respuesta de las jugadoras ha sido muy buena".

"Uno de los rivales más difíciles"

A su juicio, "el Atlético de Madrid es uno de los rivales más difíciles de ganar en su campo. Tiene jugadoras muy desequilibrantes y seguro que será un partido muy competido".

Las declaraciones de Jonathan Giráldez en la previa frente a la Real Sociedad

Las declaraciones de Jonathan Giráldez en la previa frente a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Ha agregado que el equipo rojiblanco "tiene jugadoras muy buenas en las transiciones, que van muy bien por afuera, con capacidad para el uno contra uno, de romper líneas, de asociarse por dentro. Tendremos que tener la mejor versión del Barça competitivo y dominar todos los registros para tener opciones de ganar, que es nuestro principal objetivo".

La motivación es innata en cada partido que jugamos porque lo que queremos, realmente, es ganar cada partido, sea en casa o fuera

Jonatan Giráldez

De todas formas, el Barça, dijo Giráldez, está preparado para dar lo mejor de sí porque "la motivación es innata en cada partido que jugamos porque lo que queremos, realmente, es ganar cada partido, sea en casa o fuera. Es una responsabilidad que tenemos: prepararnos de la mejor manera y ahora nos toca el Atlético de Madrid, un gran rival".

Animó a la afición a darse cita en Alcalá de Henares: "La gente que vaya disfrutará de un partido porque se enfrentarán dos equipos atrevidos, valientes, con propuestas similares para adaptarse a las distintas situaciones que se pueden presentar a lo largo del partido y, a partir de ahí, dar lo mejor de nosotros para tratar de ganar".