FC BARCELONA | FEMENINO

Estreno con manita al Hoffenheim del nuevo Barça de Pere Romeu

El conjunto azulgrana arrancó la pretemporada con un plácida victoria en Alemania

El segundo entrenamiento de la pretemporada 2024/2025 del Barça femenino.

El Barça femenino dirigido por Pere Romeu continúa su preparación con una sesión matinal este viernes en las instalaciones del club. / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Pere Romeu inició la temporada 2024/25 de manera brillante con una contundente victoria frente al Hoffenheim (1-5) en su primer amistoso de pretemporada. A pesar de un comienzo algo espeso debido al bajo ritmo de competición, las azulgranas dominaron ampliamente el partido, sobre todo en la segunda mitad.

Hoffenheim - Barça

Amistoso

1
5
Alineaciones
Hoffenheim
Tufeković, Kaut, Doorn, Cazalla, Janssens, Dongus, Feldkamp, Grabowska, Memeti, Kossler y Cerci. También han jugado Dick, Corley, Hickelsberger, Alber, Rankin, Harsch, Delacauw, Diehm, Weiß
Barça
Gemma, Judit, María León, Jana, Pina, Marta, Pajor, Graham, C. Serrajordi, Bezis y Caño. También han jugado M. Muñoz, Kika, Rolfö, Bruna, Walsh, Engen, Brugts, Aïcha, Celia Segura, Ona, Szymczak y Schertenleib

El encuentro comenzó con el Barça presentando un once de garantías, mezclando jugadoras del filial con estrellas como 'Mapi' León, Caroline Graham Hansen y Claudia Pina y los dos grandes fichajes de este nuevo curso: Ewa Pajor y Kika Nazareth, que gozaron de sus primeros minutos con la camiseta culé. Aunque el Barcelona controló el balón desde el inicio, fue el Hoffenheim quien se adelantó en el marcador en el minuto 38, gracias a un tiro cruzado de Melissa Kössler, inalcanzable para la guardameta Gemma Font.

El tanto encendió la chispa en el equipo azulgrana, que hasta ese momento había estado inoperante en ataque más allá de un cabezazo de Hansen. A solo tres minutos del descanso, el Barça logró empatar con una diana de Ewa Pajor, quien se estrenó como goleadora azulgrana gracias a una asistencia milimétrica de Hansen. Apenas instantes después, la noruega volvió a asistir, esta vez para que Claudia Pina culminara la remontada antes del entretiempo (1-2).

Con el inicio de la segunda mitad, Pere Romeu decidió cambiar a todas las jugadoras excepto a Font, quien fue sustituida minutos más tarde por Meri Muñoz. A partir de ahí, el control del encuentro fue absoluto por parte del equipo catalán. Ingrid Engen amplió la ventaja tras aprovechar un rechace de la portera Tufekovic, quien había despejado un potente tiro de la reciente incorporación culé, Kika Nazareth.

El Hoffenheim fue apagándose progresivamente, y Keira Walsh puso el 1-4 en el marcador con un espectacular golpeo desde fuera del área que se coló en la escuadra. Ya en los últimos minutos, Bruna Vilamala selló la goleada tras robar un balón en el área rival y convertirlo en el quinto tanto del Barça. Aunque Rolfö falló un penalti hacia el final del partido, el marcador no se movió más, certificando así un debut ideal para el nuevo Barça de Pere Romeu.

El próximo compromiso del equipo será frente al Montpellier en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras que el 23 de agosto disputarán el Trofeo Joan Gamper contra el Milan, antes de embarcarse en su gira americana.