Estados Unidos deja satisfecho a Giráldez

El entrenador blaugrana tiene muy claro que su equipo tiene que ser fiel al ADN Barça y felicitó a sus jugadoras por respetar esa identidad de juego

Giráldez: “No se trata de ganar a cualquier precio, sino con una forma determinada de jugar a fútbol"

Giráldez: “No se trata de ganar a cualquier precio, sino con una forma determinada de jugar a fútbol"

Giráldez: “No se trata de ganar a cualquier precio, sino con una forma determinada de jugar a fútbol" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez valoró muy positivamente la reacción de su equipo en el partido para el tercer y cuarto puesto de la Women’s International Champions Cup contra el Houston Dash y las sensaciones con las que el Barça cerró su gira por Estados Unidos.

“Hemos reaccionado en un momento crítico”, explicó el técnico blaugrana sobre la victoria ante las norteamericanas: “El equipo estaba generando suficientes ocasiones de gol. El resultado no estaba siendo justo, necesitábamos reaccionar rápido y lo hemos hecho”.

Giráldez no se mostró preocupado por la falta de ‘punch’: “Es cierto que nos ha faltado un poco de puntería en los últimos metros, pero lo importante en este punto de la temporada es que el equipo genere ocasiones. Conforme avance la temporada las sensaciones de cara al gol mejorarán”.

Y se mostró satisfecho de la imagen que ha dejado su equipo en tierras norteamericanas: “No se trata de ganar a cualquier precio, sino con una forma determinada de jugar a fútbol. Aún con los cambios que hemos hecho respecto al partido anterior, la identidad de juego ha sido la misma. Juegue quien juegue, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para poder generar estas ocasiones de gol y es una sensación muy positiva”. 

En este sentido, valoró la gira por Estados Unidos como un examen de cara al duelo contra el Granadilla Tenerife del 4 de septiembre, con el que iniciará la temporada oficial: “Haber jugado contra el Olympique y contra el Houston, equipos diferentes, con planteamientos diferentes, nos ayuda a tener experiencias para poder corregir y comenzar la temporada con garantías”.

SORPRENDIDAS POR LA AFICIÓN

El equipo femenino ha dejado de ser una sección marginal en el Barça y las jugadoras de Giráldez lo han podido comprobar en esta gira. “Me ha sorprendido la cantidad de aficionados del Barça que han venido. Hemos estado mucho rato firmando autógrafos. Espero que hayan disfrutado con nuestro juego”, explicó la capitana, que exigió más efectividad: “Esto es pretemporada y lo importante es llegar bien al 4 de septiembre. Esta es la finalidad, aunque siempre queremos ganar. Teníamos controlado el partido y deberíamos haber sido más contundentes en las dos áreas. No nos pueden crear tanto defensivamente. Nos hacen gol con mucha facilidad. Y en su área hay que cerrar antes el partido”.