Lo que le espera al Barça en Champions

Lieke Martens sentenció el pase a semis con un gol en Noruega

Lieke Martens sentenció el pase a semis con un gol en Noruega / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona está en semifinales de la UEFA Women's Champions League. Es la segunda vez en la historia del club que se llega tan lejos en la máxima competición europea y la ilusión en este contexto es tremenda. Sin embargo, el tramo final será mucho más complicado que el camino recorrido hasta llegar al punto en el que las culés se encuentran ahora, que no ha sido poco.

El Bayern de Múnich, otra historia

El próximo rival del Barça será nada más y nada menos que el <strong>Bayern de Múnich</strong>. Las alemanas nada tienen que ver con las noruegas del LSK Kvinner, que apenas ofrecieron resistencia en cuartos. El Bayern, sin colgarse el cartel de favorito de manera contundente, sí sigue pareciendo estar por encima del FC Barcelona por el momento, aunque la eliminatoria no está ni mucho menos decidida teniendo en cuenta el gran nivel de las de Lluís Cortés en este tramo final de temporada. La ida se jugará en Múnich el 20 o 21 de abril. Será vital para las culés salir con vida de Alemania para tener opciones en la vuelta en el Mini una semana después. 

Para las de Múnich, será la primera vez en semifinales. Hasta el momento lo más lejos que habían llegado las de Thomas Wörle en Europa es a cuartos de final. Este año se clasifican tras dejar atrás al Slavia de Praga. Si bien en el partido de ida en la República Checa la eliminatoria quedaba abierta con un 1-1, el Bayern no dio opción a la sorpresa en Alemania, y pasó por encima del Slavia con un imponente 5-1.

Si echamos la vista atrás, las de Wörle no llegaron a octavos de Champions en el curso pasado tras caer ante el Chelsea en dieciseisavos. En la temporada 2016/2017, fueron eliminadas en cuartos por el París Saint Germain, rival que acabaría batiendo al Barça en 'semis' en ese mismo año.

Ahora, el Bayern ha mejorado muchísimo. Empatado a puntos con el Wolfsburgo en el liderato de la Bundesliga Femenina, es un contrincante de gran nivel para este Barça. Habrá que prestar especial atención a las internacionales alemanas Islacker y Leupolz, que vienen de marcar al Slavia, así como la sueca Rolfo, pieza clave en la delantera alemana.

Olympique de Lyon, el favorito absoluto

El otro semifinalista saldrá del duelo entre Olympique de Lyon y Chelsea. Para las inglesas será la segunda vez en semifinales y vienen de dar la sorpresa en cuartos eliminando al París Saint Germain. Sin embargo, el rival que tendrán delante se antoja imbatible. El Lyon es el gran dueño de la UEFA Women's Champions League. Las francesas tienen ya cinco títulos y han participado en siete finales. Después de eliminar al otro gigante europeo, el Wolfsburgo (2-1 y 2-4), no parece que quede vivo ningún otro equipo capaz de tumbar a las de Reynald Pedros, que han conquistado las últimas tres Champions y van camino de la cuarta.

Sea como sea, ilusión y emoción a partes iguales en este tramo final de la Women's Champions League en el que el FC Barcelona ya solo puede seguir agrandando su historia.