El consejo de Giráldez sobre su sucesor en el banquillo

El vigués, que se despidió ayer del Barça en el Johan, pidió "confianza"

¿Quién es Pere Romeu, el próximo entrenador del Barça?

Jonatan Giráldez: "He dado el 100% por el Barça"

Jonatan Giráldez en rueda de prensa / María Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

A falta de anuncio oficial, Pere Romeu será el próximo entrenador del FC Barcelona, como adelantó SPORT en febrero. El club lo hará público una vez termine la temporada, al igual que los nuevos fichajes, Ellie Roebuck y Ewa Pajor, de momento.

Sí que, antes de la final de la Champions, el directivo responsable del femenino, Xavier Puig, lo dejó entrever en una entrevista a este medio: "Cuando Jonatan nos da la noticia, te hace dar muchas vueltas a todo. Pero si miras a fuera, no ves nada que pueda beneficiarte más que un proyecto continuista. Tenemos un cuerpo técnico, unos entrenadores y 'staff' magnífico. Estoy convencido de que nos va a ir muy bien".

Jonatan Giráldez se hizo con el timón del equipo en verano de 2021 después de que el Barça viniese de ganar un triplete histórico con Lluís Cortés al mando y él en el 'staff'. Dejó el listón muy alto y era difícil superarlo. Lo hizo, a pesar de todo. Y ahora 'Jona' ha dejado el listón todavía más alto.

Preguntado por ello en la última rueda de prensa sin mencionar el nombre de Pere Romeu, Giráldez pidió "confianza, justamente esto, hay que creer en el proyecto". Y dijo que "seguramente, cuando empecé yo, también era un desconocido para todos y han salido las cosas bien. Lo que hay que hacer es dar confianza a la decisión del club, entendiendo que todas las decisiones que se toman están encaminadas a una sola dirección, que es el bien de la sección"

Y concluyó: "Desde los medios de comunicación, la afición, estoy seguro que a nivel interno las jugadoras y 'staff' continúan creyendo en la apuesta y el día a día de cómo se tiene que entrenar este equipo para estar cerca de los objetivos, pero sobre todo dar confianza. Confianza al inicio, tranquilidad, porque el club quedará en buenas manos"