Claudia Pina fue la líder ante el Alhama

La canterana aprovechó las rotaciones para echarse el equipo a la espalda y llevar el timón

Jugó de interior derecha, generó la mayoría de ocasiones y anotó uno de sus clásicos golazos para abrir el marcador

Claudia Pina celebrando un gol ante el Alhama

Claudia Pina celebrando un gol ante el Alhama / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Claudia Pina se transforma cuando salta al terreno de juego. Deja en el vestuario la timidez que la caracteriza y se convierte en una futbolista que derrocha veteranía aunque solo tenga 21 años. 

No es fácil jugar en el Barça a esa edad. Once posiciones para 24 futbolistas, más las del filial, que están entre las mejores del mundo. Pero Pina es culé desde pequeña y su sueño es triunfar con la camiseta azulgrana.

Jonatan Giráldez aprovechó para hacer rotaciones ante el Alhama, por la carga que acumulaban algunas jugadoras y para darles descanso antes de los dos partidos importantes de Champions que se disputarán en los próximos diez días, ante el Benfica, en Lisboa, y ante el Rosengard, en el Camp Nou. Y la de Montcada fue una de las grandes beneficiadas. 

MÁS VERSÁTIL

Si bien es cierto que ha sido titular en partidos importantes -en el clásico o ante el Bayern en Barcelona, entre otros- en el duelo ante el Alhama tuvo la oportunidad de demostrar cualidades diferentes. Jugó en una nueva posición, la de interior derecha, formando con Engen y Mariona el centro del campo. Y también asumió el rol de líder de un grupo sin Alexia, Aitana, Patri, Mapi León o Paredes. Se echó el equipo a la espalda y fue la directora de la orquesta.

Disputó Pina uno de sus mejores partidos esta temporada, con uno de sus habituales golazos incluido para abrir el marcador, y así lo reconoció Giráldez en la rueda de prensa posterior: “Le hemos pedido que tenga un rol diferente y todo lo que le pedimos lo hace muy bien. Tiene muy buena pegada y ha hecho un partido de diez”. 

La versatilidad es lo que más busca el técnico en una jugadora, para tener distintas opciones, y la canterana está siendo un gran comodín. Pina termina contrato al término de esta temporada, pero tanto ella como el club quieren seguir compartiendo camino. No puede ser de otra manera.