Un Clásico por el liderato

Una derrota culé provocaría que el Barça cediera el liderato de la liga al Real Madrid

Eso sí, las culés cuentan con tres partidos menos que el club blanco

Barça y Real Madrid se verán las caras en el Johan Cruyff

Barça y Real Madrid se verán las caras en el Johan Cruyff / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Barça vuelve a Primera Iberdrola tras ver cómo se le aplazaban las últimas tres jornadas. Las culés no pudieron disputar sus partidos ante Madrid CFF, Granadilla y Athletic Club por la detección de positivos en COVID en el equipo canario y el vasco, y por el temporal que azotó Madrid. Ahora, las jugadoras de Lluís Cortés vuelven al campeonato doméstico para afrontar el primer Clásico de la historia en el Estadi Johan Cruyff.

FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras por segunda vez en la temporada y en la historia el domingo 31 de enero a partir de las 12:00 horas. El precedente entre ambos es devastador, pues las culés tumbaron a las merengues con un contundente 0-4 en el choque de la primera vuelta liguera, que se disputó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En aquella ocasión el Barça desplegó un juego muy superior, pero el equipo blanco ha ido 'in crescendo' esta temporada hasta escalar a la segunda posición de la tabla.

Un Barça - Real Madrid siempre es interesante, pero además en esta ocasión hay un componente extra de emoción, y es que si las merengues ganan al Barça, le arrebatarían el liderato de Primera Iberdrola. Esto se debe a que el conjunto de Lluís Cortés solo está dos puntos por encima del Real Madrid en la tabla de clasificación.

Eso sí, sería un liderato cogido con pinzas, pues el Barça ha disputado tres partidos menos que el Real Madrid. Además, las culés no han perdido un solo punto en lo que va de liga, por lo que una derrota ante las merengues se antoja muy difícil.