Bruna Vilamala recibe el alta médica

Tras 389 días, la de Borgonyà está totalmente recuperada de la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior

La joven delantera del Barça puede volver a pisar el verde como jugadora este domingo

Bruna Vilamala entrenando con el resto del equipo durante su recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior.

Bruna Vilamala entrenando con el resto del equipo durante su recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior. / VALENTI ENRICH

Laura Busto

Laura Busto

Bruna Vilamala recibe el alta médica tras más de un año, concretamente 389 días, apartada de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión en la rodilla. 

Sonríe Bruna Vilamala. La jugadora formada en La Masia ya está disponible para Jonatan Giráldez, y podría volver a pisar el verde como jugadora este domingo ante el Alavés y sentirse futbolista de nuevo.

La maldición del fútbol femenino atacó a Bruna Vilamala. El 25 de octubre de 2021, durante un partido amistoso con la selección española sub-23, la catalana sufrió una caída que le causó la lesión más temida para cualquier jugadora de fútbol, la ruptura de ligamento cruzado anterior. La terrible notícia la obligaba a despedirse de una temporada que acababa de empezar.

Bruna Vilamala recibe el alta médica del Barça

Bruna Vilamala recibe el alta médica del Barça / FCB

Casi un mes más tarde, el 23 de noviembre, fue intervenida quirúrgicamente con éxito, e iniciaba un proceso de recuperación por el que ya había pasado en 2018, cuando sufrió la misma lesión.

Bruna no pudo disputar en el Camp Nou ninguno de los dos encuentros de Champions League en los que se batieron los récords históricos, ni tampoco pudo jugar la final de la máxima competición europea ante el Olympique de Lyon.

El pasado 3 de octubre volvió a entrenarse con el equipo, y tras más de un mes ejercitándose al completo junto al resto de sus compañeras, ha recibido el alta médica.

Bruna es una de las joyas de la cantera azulgrana. Su olfato goleador llamó la atención del técnico del primer equipo del Barça, y debutó el 1 de febrero de 2020 con tan solo 17 años y casi 8 meses.