Betis - Barça: Regreso a la Liga con rotaciones

Tras ganar la Supercopa y pasar a cuartos de la Champions como primeras de grupo, las azulgranas retoman su andadura en la competición doméstica

Marta Torrejón renueva con el Barça hasta 2025

Marta Torrejón

Marta Torrejón / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona retoma su andadura en la Liga F tras proclamarse campeón de la Supercopa y pasar a cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League como primero de grupo.

Visita a un Real Betis, en la 15ª jornada de la Liga y con el partido ante el Levante todavía pendiente, que está en horas bajas y que buscará sumar contra las líderes para encontrar un punto de inflexión.

El equipo de María Pry encadena una racha de seis derrotas consecutivas, también en la Copa de la Reina contra el Real Madrid. Es duodécimo en la tabla y buscará alejarse de los puestos de descenso. El Barça, por contra, llega en el mejor momento del curso, tanto por el juego como por los resultados. 

Descanso y oportunidades

Después de un inicio de año intenso, y tres partidos consecutivos en ocho días con el mismo once inicial, se espera que Jonatan Giráldez dé descanso a alguna de las jugadoras que acumulan más minutos en sus piernas y puedan participar las menos habituales.

Así, futbolistas como Claudia Pina, Esmee Brugts o Bruna Vilamala podrían salir de inicio y también lo podrían hacer las más jóvenes, con ficha de filial, como Lucía Corrales, en el lateral zurdo, Martina Fernández, de central, o Vicky López, en el centro del campo.

Las valoraciones de Giráldez

En la previa, en declaraciones para el club,Jonatan Giráldez destacó que “tenemos una oportunidad de seguir con las buenas sensaciones de la Supercopa y en la Champions, de seguir sumando de tres en tres, de mantener esa distancia. Lo que depende de nosotras es competir para ganar y lucharemos por esto”.

Y añadió: “Cuando juegas tantos partidos en tan poco tiempo tienes que utilizar a muchas jugadoras. Llevamos una carga importante en los últimos tres partidos. En la Supercopa pudimos dar descanso a algunas, ante el Eintracht, también. Haremos algún cambio para dar continuidad a jugadoras que están entrenando muy bien y que están entrando en las segundas partes”