El Barça prepara la Champions con otra goleada

El Barça dio un nuevo paso hacia el título remontando el gol inicial de un Granadilla atrevido (6-1)

Jenni Hermoso (2), Alexia, Lieke Martens y Bruna (2) fueron las goleadoras azulgranas

El Barça sumó una nueva goleada

El Barça sumó una nueva goleada / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tres puntos más en el casillero. Tres puntos menos para ser campeonas (ahora solo faltan siete para serlo de manera matemática). Una nueva goleada blaugrana y minutos de descanso para bastantes jugadoras pensando en el duelo de Champions. Todo, ante un rival competitivo como el Granadilla que incluso llegó a adelantarse en el marcador, algo que no había hecho nadie en liga ante el Barça. En resumen, una buena prueba para afrontar uno de los partidos clave de la temporada.

Primera Iberdrola

Primera Iberdrola

6
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Crnogorcevic (Torrejón, 65'), Pereira (Codina, 77'), Mapi León, Leila; Aitana, Hamraoui (Vicky Losada, 65'), Alexia; Hansen (Lieke Martens, 65'), Jenni Hermoso (Bruna, 77') y Mariona
Granadilla
Aline Reis, Clare Pleuler, Ana (Simpson, 46'), Ange Koko (María Estella, 46'), Pisco, Natalia Ramos, María José (Kayla, 46'), Silvia Doblado (Paola, 72'), Patri, Aleksandra y Sara López (Ainhoa, 46')

Pisco adelantó a las canarias... y el Barça no tardó en reaccionar

Sin Marta Torrejón, pero un once que podría parecerse bastante al equipo que se enfrentará el domingo al PSG salió el Barça al Johan Cruyff. Y pese a ese equipo de gala, fueron las visitantes, un Granadilla que está haciendo una grandísima temporada, quien se adelantó en el marcador por medio de Pisco, que sacó a relucir su calidad superando a Paños con una vaselina preciosa.

Era la primera vez que alguien 'osaba' ponerse por delante ante el Barça en liga y las culés, lejos de verse sorprendidas, reaccionaron con contundencia. Seis minutos después del 0-1, Jenni Hermoso igualó la contienda aprovechando una gran asistencia de Alexia. La misma Jenni no falló un penalti cometido sobre la misma Alexia (2-1, min.23) y la de Mollet amplió distancias poco después (29') con un tiro desde el interior del área que desvió una defensa rival. Todo muy fácil y sin apenas oposición más allá de una ocasión de Pisco que desbarató Paños.

Bruna pone la puntilla

Ya en la segunda mitad, el partido no varió su guión. El Barça siguió dominando a placer y logró ampliar su renta con otros tres tantos más. El cuarto gol, obra de Lieke Martens -que había dado descanso a Hansen poco antes- al aprovechar un rechace del poste a tiro de Aitana. El quinto y sexto, obra de Bruna Vilamala, que volvió a sacarle rendimiento a los minutos que tiene sobre el césped para anotar un doblete ejerciendo de 'falsa 9' aprovechando dos centros laterales.

Partido de menos a más para el Barça que ahora sí ya puede pensar únicamente en el duelo ante el PSG del próximo domingo. Con la liga más cerca, toca centrarse en Europa.