El Barça sube el telón de la Liga F ante el Granadilla como gran favorito

Las de Jonatan Giráldez buscan su cuarto título consecutivo sin la presencia de Alexia Putellas

El torneo arranca en la segunda jornada una vez solucionadas las demandas arbitrales

Fridolina Rolfo, durante el Gamper

Fridolina Rolfo, durante el Gamper / Javi Ferrándiz

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Liga F ha tenido un inicio accidentado y arrancará en la segunda jornada prevista en el calendario tras suspenderse la primera a causa de un parón arbitral provocado por las demandas de un colectivo ninguneado y muy alejado de los estándares de una competición que se supone profesional. La lucha iniciada por las árbitras ha dado sus frutos y ha logrado la respuesta por parte de la Federación y, sobre todo, del CSD, que medió para que este fin de semana regrese el fútbol femenino.

El conjunto blaugrana, dirigido desde el banquillo por Jonatan Giráldez, parte como claro favorito para lograr el que sería su cuarto título consecutivo. El Barça debuta ante el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff este mediodía recibiendo al Granadilla de Tenerife, que tiene el gran reto de acabar con una racha de 52 partidos oficiales en los que las culés han logrado la victoria.

Las tinerfeñas fueron, precisamente, el último rival, el pasado 27 de agosto, del Barça. Fue en el Trofeo Teide y aquel encuentro acabó con empate a uno y el duelo se resolvió en los penaltis con victoria culé.

Alexia Putellas sigue su proceso de recuperación, por lo que será la gran ausencia en este inicio de la Liga F, aunque Giráldez ha recuperado a Mariona Caldentey. Por otro lado, Claudia Pina y Salma Paralluelo serán baja, según informan los servicios médicos del club, por molestias diversas. Como Aitana Bonmatí, que tiene el alta médica, pero debe cumplir sanción.