El Barça, en semifinales de la Champions

Martens y Duggan celebran el gol de la holandesa en Noruega

Martens y Duggan celebran el gol de la holandesa en Noruega / EFE

Cristina Moreno

El F.C. Barcelona se clasificó por segunda vez para las semifinales de la UEFA Women's Champions League. El gol de Lieke Martens en los primeros compases del encuentro frente al LSK Kvinner encarrilaron una eliminatoria que las azulgrana afrontaban con el 3-0 de la ida.

119772

UEFA Women's Champions League

0
1
Alineaciones
LSK Kvinner
Firskerstrand, Wold, Suphellen, Sønstevold, Woldvik ; Bachor, Engen; Asland (Ellingsen, 54'), Reiten, Haavi y Hansen (Haug, 73').
F.C. Barcelona
Paños, Torrejón, Pereira (Andonova, 45'), Mapi León, Melanie; Hamraoui, Alexia (Gemma Gili, 45'); Mariona, Duggan, Martens (Bárbara Latorre, 58') y Andressa Alves.

Arrancó el encuentro el Barça con una renta suficiente como para no arriesgar en un terreno de juego en condiciones complicadas. Pero no eran esas las intenciones de Lluís Cortés que apostó por una alineación ofensiva con MarionaDugganMartens Andressa en el once titular, dejando en el  banquillo a Vicky Losada.

Se repitió el guión del Mini en esos primeros minutos con el Barça dominando la posesión y las noruegas encerradas en su campo. Y no tardó en llegar el gol. Tan solo siete minutos necesitó el Barça para ponerse por delante con un tanto de Martens. La jugada llegó de las botas de Melanie por la banda izquierda. Ya había avisado la azulgrana desde ese lateral y al final llegó la oportunidad. Pudo sacar un pase que recibió Mariona de espaldas para girarse y asistir a la holandesa que remató  a placer, lejos del alcance de Fiskerstrand.

Duro golpe para las noruegas que, pese a todo, no bajaban los brazos. Aún así, el dominio tenía cada vez más color azulgrana y la banda izquierda de Melanie, junto con Duggan se convirtieron en un dolor de  cabeza para las locales. La de Liverpool lo intentaba una y otra vez pero no encontraba el hueco, siempre cercada por varias defensoras noruegas. Y así se llegó al final de la primera mitad con las noruegas faltas de ideas y de propuestas, dejando hacer al Barça.

Con el resultado a favor, Lluís Cortés decidió dar descanso a sus jugadoras con dos cambios en ese tiempo de descanso. Iniciaron la segunda mitad Andonova Gemma Gili que volvía de su lesión, sustituyendo a  Andrea Pereira y Alexia Putellas. Poco después entraba en acción también Bárbara Latorre tras un tiempo de baja. Minutos importantes para coger ritmo.

Por parte noruega entró Ellingsen que brilló tímidamente en sus primeros minutos pero el Barça se encargó de volver dormir el sueño escandinavo. Las de Lluís Cortés seguían a lo suyo, cercando la portería de Fiskerstrand aunque sin conseguir opciones reales de peligro. La ocasión más clara llegó de un córner que sirvió muy cerrado Andonova y que acabó despejando con los puños la meta local, la mejor de su equipo en este encuentro. Hasta en cuatro ocasiones lo intentó la macedonia desde la esquina derecha pero su premio no llegó.

Pocas sorpresas en el tramo final en el que ambos equipos acusaron el esfuerzo especialmente por un terreno de juego que impidió jugar con la fluidez habitual a las azulgrana. Mantuvo la posesión el Barça que siguió insistiendo sobre la portería del LSK Kvinner aunque el marcador ya no se movió.