Un Barça invicto supera la 'trampa' de Tenerife

Los goles de Graham, de penalti, y de Walsh, 'MVP', valieron para llevarse los tres puntos del histórico Heliodoro

El Costa Adeje resistió con una gran actuación defensiva y Paños salvó al equipo azulgrana en los minutos finales

Walsh anotó el segundo gol del Barça en Tenerife

Walsh anotó el segundo gol del Barça en Tenerife / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El mejor equipo del mundo también se encuentra con contextos difíciles y partidos 'trampa'. El último del año en la Liga se disputaba en el histórico estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y el Barça se llevó tres puntos trabajados, a pesar de la resistencia defensiva del Costa Adeje, gracias a los goles de Caroline Graham Hansen, de penalti, y Keira Walsh, que fue elegida 'MVP'.

Se percató el conjunto azulgrana, al llegar al estadio, de que el club tinerfeño había ha estrechado las dimensiones del terreno de juego un total de cinco metros -dos y medio por banda- para reducir los espacios y dificultar el juego culé, algo aceptado por la RFEF, que tenía la competencia para hacerlo. Con esta medida y un planteamiento defensivo -con bloque bajo encerrado en el área-, el Costa Adeje buscaba dar la sorpresa.

Su gran éxito, como el del Eibar en la jornada anterior, fue mantener el empate a cero hasta el descanso, aunque podría haber ido ganando el Barça cómodamente de no ser por Aline Reis. La guardameta brasileña sacó dos manos providenciales para salvar primero un remate de Salma y otro de Aitana.

LAS SEGUNDAS PARTES

En el descanso, y como suele ser costumbre, Giráldez ajustó algunas ideas y aspectos del juego y salió el Barça con una marcha más. El primer gol llegó de penalti, por mano de Patri Gavira en el área. A falta de Alexia o Mariona, Graham fue la encargada de convertirlo desde los once metros.

Y el segundo y definitivo fue obra de Keira Walsh, que ya había tenido alguna oportunidad en posiciones más avanzadas y no dudó en disparar en cuanto pudo colocarse una asistencia fabulosa de Aitana.

A pesar de contar con más ocasiones -Ona Batlle puso innumerables centros perfectos que quedaron desaprovechados-, el Barça no logró hacer el tercero. Y acabó sufriendo. Dos paradas magistrales de Paños en los últimos minutos salvaron a su equipo de un susto. Y Engen y Torrejón la abrazaron al término del encuentro. Necesitaba un aprtido así.