El Barça se exhibe en México

Las blaugrana se miden la madrugada del miércoles al jueves (4.00 horas) a Chivas Femenil

El club ingresará entre 700.000 y un millón de euros por este amistoso

El consejo de Giráldez sobre su sucesor en el banquillo

El Barça femenino ha viajado a México para disputar un partido de exhibición ante Chivas Femenil

El Barça femenino ha viajado a México para disputar un partido de exhibición ante Chivas Femenil / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça disputa la madrugada del miércoles al jueves (4.00 horas) un amistoso ante Chivas Femenil, encuadrado en la segunda edició del 'Camp3onas Tour'. Un partido de exhibición que se disputará en el estadio Akron, una de las sedes de la Copa del Mundo 2026 que acogen conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

El conjunto que dirige Jonatan Giráldez es el más cotizado del concierto futbolístico femenino. Prueba de ello es que el club blaugrana ingresará entre 700.000 y un millón de euros por este encuentro, la misma cifra que recibió el pasado verano por dos amistosos, contra América (0-2) y Tigres (0-1), en lo que fue la primera edición del 'Camp3onas Tour'. No es para menos, ya que el Barça ha conquistado esta temporada un histórico 'poker', algo que nadie había logrado hasta la fecha.

La expedición blaugrana aterrizó esta madrugada en Jalisco (Guadalajara) en medio de una gran expectación. Lo hizo sin Gemma Font, Mapi León, que reapareció en la victoria contra el Betis (5-1) después de 200 días en el dique seco, y Aitana Bonmatí, que se recupera de una lesión en el aductor que ya le descabalgó de la última convocatoria de la selección española. Para completar la convocatoria, Giráldez se ha llevado a las futbolistas del filial Dragoni, Vicky López, Ari Arias y Lucia Corrales, todas ellas habituales en el primer equipo.

Tras descansar en su hotel de concentración, Giráldez atendió a los medios de comunicación locales, antes de ejercitarse sobre el césped del estadio Akron, con capacidad de 49.850 espectadores. Nada más acabar el encuentro, la expedición tomará un vuelo de regreso a Barcelona, ya que el domingo cierra la Liga F ante el Valencia y quiere hacerlo manteniendo su condición de invicta, una temporada más. Tal es la expectación en Valencia por ver a las blaugrana que ya se han vendido las 3.000 localidades del Antonio Puchades.

El Barça se medirá a un Chivas que ocupa la quinta posición de la Liga MX y que cuenta en sus filas con tres de las mejores futbolistas mexicanas, Carolina Jaramillo, una centrocampista con llegada y la mejor asistente del equipo; Alicia Cervantes, la máxima goleadora del 'Rebaño' y segunda máxima artillera histórica de la Liga MX; y Araceli Torres, una lateral muy veloz, con vocación ofensiva y con una buena salida de balón.

Las blaugrana se medirán a un Chivas que, de la mano de Joaquín Moreno, intentará plantar cara a las tricampeonas europeas. No lo tendrá fácil el conjunto que dirige Giráldez, ya que la Liga MX es una de las más emergentes en el concierto futbolístico mundial femenino.