El Barça ya está en Eindhoven

La expedición azulgrana, con la plantilla al completo, llegó esta tarde a tierras neerlandesas

Este viernes, último entrenamiento y ruedas de prensa de Giráldez, Alexia y Hansen

¡El Barça ya está en el hotel de concentración de Eindhoven!

El FC Barcelona ya está en su hotel de concentración de Eindhoven antes de la gran final de la Champions ante el Wolfsburgo / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Se acerca el gran día. El FC Barcelona disputará mañana la gran final de la UEFA Women’s Champions League contra el Wolfsburgo y el equipo ya se encuentra en Eindhoven. La expedición azulgrana llegó esta tarde, cerca de las 20.30 horas, a tierras neerlandesas y lo hizo con la plantilla al completo. 

Todas las jugadoras del primer equipo entraron en la lista y además viajaron Vicky López y Maria Pérez, los dos proyectos de presente y futuro del filial y ambas habituales en los entrenamientos y convocatorias de Jonatan Giráldez con el ‘equipo A’. 

DOS ALTAS A PUNTO

Antes de coger el avión -un chárter como en todas las grandes citas-, el club informó que tanto Lucy Bronze -que se sometió a finales de abril a una artroscopia de su rodilla- y Fridolina Rolfö -con molestias también en la rodilla desde la vuelta de las semifinales contra el Chelsea en el Spotify Camp Nou- ya cuentan con el alta médica. Ambas, según ha podido saber SPORT, estarían bien para ser titulares mañana, aunque la última palabra la tendrá el técnico vigués.

OSHOALA, LA ÚNICA INCÓGNITA

Quien ahora mismo es duda es Asisat Oshoala. La delantera nigeriana tuvo que retirarse del terreno de juego en el último partido de la Liga F contra el Madrid CFF. Aunque en un principio decidió continuar, las molestias en el muslo no la dejaron seguir. 

En su momento el Barça no emitió comunicado médico y por ese motivo aparece en la lista con normalidad sin haber recibido el alta. Sin embargo, no significa que esté disponible para jugar mañana.

DOS SEMANAS DE PREPARACIÓN

El Barça ha tenido trece días para preparar la final, desde el último partido liguero que disputó el 21 de mayo en Madrid. A diferencia del año pasado, durante estas dos semanas ha habido tiempo para todo. Para descansar y desconectar -algunas jugadoras han aprovechado para hacer una pequeña escapada cerca de Barcelona- y también para preparar el partido en todos los aspectos: mental, físico y también técnico-táctico.

“Estamos rodeadas de los mejores profesionales, y cada uno en su parcela mide al milímetro qué estímulos nos tiene que dar y cómo tiene que hacerlo. El sábado jugamos un partido entre nosotras para no cortar ese ritmo y durante la semana se nos dan los estímulos físico y técnico-tácticos para llegar de la manera y en el momento más óptimo”, explicaba Irene Paredes en una entrevista para SPORT publicada este jueves.

Así, Giráldez también ha aprovechado para acabar de ajustar piezas y pensar con qué once saldrá en el Philips Stadium. En el partido contra el Madrid CFF, con el marcador en contra, el vigués apostó por Alexia Putellas como falsa ‘9’. Podría ser una opción para mañana, aunque es más probable que la capitana no juegue de inicio y lo hagan, de punta, o Geyse o Mariona Caldentey. Si la balear es la elegida, jugarían Pina o Salma en el extremo.

ENSAYO FINAL

Veremos, en el último entrenamiento, si Oshoala se ejercita con normalidad con el resto de sus compañeras o, por contra, si acaba causando baja. 

El equipo se entrenará por última vez este viernes, a las 14.30 horas, en el Philips Stadium de Eindhoven, el escenario de la gran final.

Antes, a partir de las 13.45 horas, la rueda de prensa del técnico, Jonatan Giráldez, y de dos jugadoras también desde el mismo estadio del PSV. Hablarán Alexia Putellas, en su primera comparecencia oficial tras la lesión, y Caroline Graham Hansen.

Por parte del Wolfsburgo, el equipo se entrenará a las 16.30 horas y la rueda de prensa será a las 15.45 horas.