El Barça, directo a cuartos por la puerta grande

Manita de las culés en la vuelta para sentenciar su billete a la siguiente ronda de Champions

El Barcelona endosa un global de 0-9 al Fortuna Hjorring danés

El Barça, a cuartos de Champions

El Barça, a cuartos de Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ya está en cuartos. Clasificación más que merecida y ganada a pulso que permite a las de Lluís Cortés seguir soñando en Champions. Las culés llegaban a la vuelta de octavos en Dinamarca con una renta de cuatro goles que no pensaban desaprovechar, pero tampoco iban a conformarse. El Barça cuajó un gran partido a domicilio para poner la puntilla al Fortuna Hjorring y sellar su clasificación. El doblete de Aitana, junto a los goles de Mariona, Oshoala y Torrejón forman una manita que nos deja un global de 0-9 para el Barça.

Fortuna Hjorring - Barcelona

UEFA Women's Champions League

0
5
Alineaciones
Fortuna Hjorring
Johansen; Ochoa, Bruce (Frank, 63'), Garnier, Riley; Pedersen, Snerle (Timmermann, 68'), Holdt; Andersen, Thomsen, Folds (Frederiksen, 63').
FC Barcelona
Gemma; Leila, Jana, Pereira (Mapi, 53'), Crnogorcevic; Patri Guijarro (Oshoala, 53'), Aitana, Vicky Losada; Graham Hansen (Alexia, 72'), Martens (Torrejón, 72') y Mariona (Melanie Serrano, 72').

Aprovechó Cortés la renta para introducir varios cambios en el XI inicial, dando descanso a jugadoras con muchos minutos en sus piernas. Así, vimos entre las titulares a Jana Fernández, Crnogorcevic y Gemma Font, mientras jugadoras como Alexia, Mapi o Jenni Hermoso empezaban desde el banquillo.

Barça nuevo, misma efectividad

Los cambios en el XI culé no alteraron el devenir del encuentro, y el Barça, igual que hizo en la ida, dominó el partido desde el principio. Las blaugrana merodearon el área rival sin cesar y arrancaron varios 'uy' ya en los primeros minutos. El Barcelona dejó claro desde el inicio que no había viajado a Dinamarca para mantener la renta de la ida, sino para ganar también el partido de vuelta y poner el lazo a su clasificación. Las culés presentaron una presión intensa que repelía el atrevimiento con el que las danesas saltaron al campo.

Se podía oler en el ambiente que el primer tanto del Barça estaba al caer, pero este se hizo esperar hasta el 36'. Crnogorcevic, disfrazada de Hansen, puso el balón en el área tras una internada por banda derecha y Aitana remató al fondo de la red prácticamente quitándole la pelota de entre las manos a Johansen. Un tanto que daba máxima tranquilidad al conjunto blaugrana, si es que no la tenían ya. El Fortuna Hjorring, que empezó con algo más de descaro, se desinfló con el tanto y el descanso llegó sin más opciones claras.

Rematando faena

Si algo ha demostrado el Barça esta temporada es un hambre voraz de cara al gol. Un global de 0-5 no era suficiente para las culés, que saltaron al campo tras el descanso con ganas de más, mucho más. El Fortuna, ya sin ninguna opción, intentó parar el vendaval como pudo, pero el Barcelona ya había soltado el freno. Nada más arrancar el segundo tiempo se vivió un 'deja vú' que acabó con Aitana volviendo a rematar un pase desde banda derecha, esta vez de Hansen. Poco después, Mariona era derribada en área rival y se cobraba ella misma la pena máxima, instaurando un 0-3 demoledor.

Por si fuera poco, Cortés decidió dar minutos a algunas de las habituales y Oshoala saltó a la cancha para rematar, aún más, la eliminatoria. Melanie vio bien desmarcada a la nigeriana y Asisat cabalgó para conectar con el balón y superar a Johansen en el uno contra uno. Aún hubo tiempo para que Torrejón mandara al fondo de la red un mal despeje de las danesas y firmara así la manita que sellaba el pase a cuartos del Barça.

Resultado apabullante que refleja muy bien lo que es este Barça. Las culés han vuelto a golear en Champions, algo a lo que ya están acostumbradas en liga, y avanzan con paso firme hacia unos cuartos más que interesantes.