El Barça cierra la pretemporada con un título

Las de Jonathan Giráldez vencieron en el Trofeo Teide al Granadilla

Geyse adelantó a las azulgranas y Laura Ortega empató con un golazo

Imagen del choque amistoso entre el Barça y el Granadilla

Imagen del choque amistoso entre el Barça y el Granadilla / TW: @UDGTenerife

SPORT.es

SPORT.es

El Barça puso punto y final a su pretemporada con un extraño partido en Tenerife ante un combativo Granadilla que alcanzó a sacarle un empate en los 90’ a las azulgranas por 1-1, pero no pudo vencer en la tanda de penaltis y perdió el Trofeo Teide a manos de las culés, que anotaron el cobro definitivo gracias a Mapi León.

La pretemporada para las dirigidas por Giráldez ha tenido buenas sensaciones, en especial el más reciente duelo que disputó en el trofeo Joan Gamper superando con comodidad al Montpellier por 6-0. Ahora era el turno de enfrentarse a uno de sus rivales de la Liga Iberdrola, y con la buena noticia del regreso de Caroline Graham. No obstante, Torrejón y Engen se perdían el juego por lesión, aumentando así el número del 'hospital' azulgrana.

Y comenzó mucho mejor el equipo blaugrana, buscando constantemente las cosquillas de la zaga del Granadilla y con intención de hacer daño. Pudo abrir el marcador mucho antes de no ser por la intervención en más de una ocasión de Nay Cáceres, que intentó sacar agua hasta donde pudo. A la media hora de juego Geyse, por fin, encontró el espacio para definir con el 0-1.

Pero no iba a ser ni mucho menos la última palabra en el juego. Porque, aunque parecía que el Barça iba a seguir de largo con su ventaja, lo que encontró fue un golpe de agua helada casi sobre el final de la primera parte. Laura Ortega se inventó un disparo desde mitad de campo al ver a Gemma adelantada y, en el primer tiro franco a portería, la mandó a guardar para el 1-1.

Ya para la segunda parte, la presión de las culés se mantuvo... y también la imprecisión. La más peligrosa llegó en los pies de Mariona, que estrelló la pelota en el palo y no pudo cambiar la realidad del 1-1. La igualada se mantuvo hasta el final y los penaltis iban a decidir a las campeonas del Trofeo Teide.

Las tinerfeñas tomaron el primer penalti, pero Sandra Paños se hizo gigante y desvió el cobro de Ramos. Hansen y Paredes no fallaron, y tampoco Encarni para el Granadilla. Pero Robledo dejó servida la victoria con su fallo y Mapi León anotó el definitivo.