El Barça buscará anotar el gol número 100 en el Johan ante el Rayo

El conjunto de Giráldez recibe la visita de un Rayo que necesita puntuar para intentar salir del descenso

En 19 partidos oficiales de esta temporada, 18 blaugranas diferentes han anotado un gol

El último entrenamiento del Barça antes de recibir al Rayo Vallecano

El último entrenamiento del Barça antes de recibir al Rayo Vallecano / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Las estadísticas goleadoras del FC Barcelona no dejan indiferente a nadie. En 19 partidos oficiales que han disputado esta temporada, han marcado ya 99 goles (75 en La Liga y 24 en Champions). Así pues, el penúltimo partido ante el Rayo Vallecano es el mejor escenario para redondear esta cifra. La afición culé, como cada choque que viven el el fortín, esperarán a partir de las 12:00 H (CET) ser testigos del gran hito.

Todas son protagonistas

Hay que recordar que 18 jugadoras diferentes se han encontrado con el gol en este inicio de temporada; tan solo las tres guardametas (Paños, Cata Coll y Gemma Font) juntamente con Pereira y  Falcón, que no ha disputado ni un minuto esta temporada por lesión, se han quedado marcar.

El equipo de Jonatan Giráldez viene de finalizar la primera fase de la Champions con un pleno de victorias y, en las 13 jornadas disputadas de Liga, aún no se ha dejado ni un punto en el verde. La mala noticia de la jornada europea fue la lesión de Mariona Caldentey. La balear sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará unas ocho semanas de baja.

El Rayo más crítico

Una realidad muy alejada a la que se encuentra ahora mismo el conjunto de Vallecas. El equipo de Miguel Ángel Quejigo arrastra varias polémicas después de que las jugadoras denunciaran las condiciones “indignas” en las que se encontraba la plantilla y el staff. La situación se traslada en el campo, donde los resultados tampoco las acompañan: actualmente están en el descenso y tan solo acumulan 5 puntos. Las madrileñas necesitan puntuar como sea en el fortín blaugrana si quieren ver la luz y salir del la zona peligrosa de la clasificación.

Sin embargo, tampoco los resultados precedentes favorecen al conjunto ‘rayista’. En los encuentros de la campaña anterior, las culés las golearon 7-0 en la ida y 0-4 en la vuelta. Unos resultados que las locales están dispuestas a igualar (e incluso superar) para seguir la tónica de este magnífico inicio de temporada