Ataque renovado con las llegadas de Pajor y Kika

El equipo de Pere Romeu se ha reforzado con dos delanteras contrastadas que complementarán una línea de vanguardia de primer nivel que seguirán liderando Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo

Principio de acuerdo por Kika Nazareth

Ewa Pajor ficha por el Barcelona hasta 2027

FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça ha ganado las dos últimas ediciones de la Women's Champions League pero el club blaugrana no se conforma y la idea es seguir apostando fuerte por una sección tan exitosa como ilusionante.

La confirmación oficial del fichaje de la goleadora polaca Ewa Pajor y la noticia avanzada por Sport de la contratación de la polivalente atacante Kika Nazareth confirma la voluntad del Barça de seguir aspirando a todo. La marcha de Mariona, pieza clave en la última década, se ha resuelto con dos incorporaciones de garantías.

El adiós en el mercado de invierno de Oshoala y en el de verano de Mariona Caldentey lo ha resuelto el Barça con dos fichajes para la delantera con presente y futuro.

Oficio para marcar goles

La polaca Ewa Pajor, de 27 años, es una goleadora más que reputada en la élite. Con 18 goles esta última temporada en el Wolfsburg y 136 dianas anotadas en nueve años en el club alemán, el Barça incorpora a una jugadora con una capacidad rematadora indiscutible.

Ewa Pajor, nueva jugadora del Barça

Ewa Pajor, nueva jugadora del Barça / FCB

Una prueba de su nivel son los 18 goles que ha sumado en la Champions. La delantera internacional con Polonia responde a un perfil de '9' de área que no disponía el Barça en su plantilla.

Calidad y polivalencia

Sin Mariona Caldentey, el Barça también buscaba una jugadora versátil en ataque capaz de jugar entre líneas o actuar en la banda izquierda como ha hecho Mariona en las últimas campañas. La portuguesa Francisca Nazareth, 'Kika', de solo 21 años, era objeto del deseo de los principales clubs europeos pero el Barça será el que la incorpore procedente del Benfica. En el conjunto lisboeta Kika ha alternado su demarcación de mediapunta con la de extremo, un rol que encaja a las mil maravillas en el nuevo Barça de Pere Romeu.

Kika Nazareth, del Benfica

Kika Nazareth, del Benfica / Instagram

El Barça ha incorporado para su línea de ataque experiencia y proyección para completar una zona ofensiva repleta de talento con jugadoras como Graham Hansen, Salma, Claudia Pina o Esmee Brugts. Tampoco hay que olvidar que Alexia o Fridolina Rolfo pueden ejercer en momentos puntuales de atacantes con una solvencia total. Además, Pere Romeu conoce a la perfección las perlas del filial que suben con fuerza y que, en cualquier momento pueden sumar talento y energía.