Alexia y Barça... ¿Y ahora qué?

El FC Barcelona y Alexia Putellas atraviesan el capítulo más tenso hasta el momento de su relación

La capitana está centrada en su recuperación

El Barça, molesto con la convocatoria de Alexia

¡Se nos acaban los calificativos! Alexia ya es la máxima goleadora del Barça. Revive su golazo

Con su gol ante el Atlético, Alexia ya es la máxima goleadora del Barça / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Días grises y de tensión entre el FC Barcelona y Alexia Putellas, una de las leyendas más grandes e icono que representa el cambio histórico y social que ha generado el primer equipo femenino. Una relación que se había desgastado en los últimos meses, especialmente por las negociaciones por la renovación de la capitana, y que vivió esta semana su episodio más oscuro hasta el momento.

La inclusión de la futbolista de Mollet del Vallès en la lista de Montse Tomé para la Nations League fue el detonante, sin tener Alexia el alta médica y habiéndose entrenado dos 'ratos' con el resto del equipo. Y las versiones por parte de la jugadora y del club chocan y han dibujado un escenario que parece una 'guerra' entre ambas partes.

Las dos partes

La intención de Alexia, según pudo saber SPORT, es acudir a Las Rozas, pasar las pruebas médicas pertinentes y quedarse en la selección durante todo el parón, sin tomar ningún riesgo, para poder seguir con su plan individualizado de recuperación, con entrenamientos de alta intensidad, y dar apoyo al grupo en un momento histórico para el combinado español. Irá con la selección porque quiere ir. No va obligada.

Y en el Barça decían estar "muy enfadados y en desacorde" con su decisión, después de que los servicios médicos le recomendasen, y así lo aseguran fuentes del club, quedarse en la capital catalana, pues la capitana lleva tres meses sin jugar y esta semana había empezado a realizar parte del entrenamiento con el resto del grupo. La intención era, y sigue siendo, que vuelva a los terrenos de juego después del parón, ya en marzo.

Cuestión de 'estado'

La magnitud del asunto es tal que ya no es algo que esté en manos de Jonatan Giráldez o incluso de Marc Vivés, sino que, por todo lo que conlleva, es ya una cuestión de 'estado', o sea, de club. El enfado es, especialmente, por parte de las altas esferas de la entidad culé. De todo ello, Alexia -aseguran fuentes cosultadas- no sabía nada por parte del club.

En una entrevista en RAC1, Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, habló en representación del club sobre ello: "Alexia se está recuperando actualmente y es un asunto delicado. Los servicios médicos creen que no debería acudir a la convocatoria. Tendremos que gestionar esta situación que no nos gusta y espero que todo vaya bien".

Alexia celebra el 'The Best' (2023) junto a Mapi León, Lucy Bronze, Joan Laporta, Elena Fort y Xavi Puig

Alexia celebra el 'The Best' (2023) junto a Mapi León, Lucy Bronze, Joan Laporta, Elena Fort y Xavi Puig / FCB

Su futuro

Todo ello, un escenario que acrece la incertidumbre sobre su continuidad en el Barça. Fuentes consultadas indican que la última oferta -alrededor de los 600.000 euros por dos temporadas- sigue en pie, aunque no será eterna.

La voluntad del club, siempre según la información citada, es la de sentarse y entenderse con la capitana. Consideran que han sido "generosos", y siguen "dispuestos a mejorar su contrato actual", conscientes de lo que aporta la futbolista al club. Pero repiten que no pueden asumir sus pretensiones económicas -cerca del millón de euros-, porque esto traería cola con las renovaciones que están por venir.

Alexia, por su parte, está alejada de todo el ruido que se ha generado alrededor de su figura. Hace tiempo que dejó las negociaciones en manos de sus representantes. No escucha ofertas de fuera y está centrada en recuperarse lo más rápido y bien posible, para volver al ruedo cuanto antes. Al final, lo que más desea es volver a jugar.