Abran paso, que viene Mariona

Lucy Bronze lo gritaba a los cuatro vientos por las calles de Frankfurt como una broma a su compañera y amiga, pero iba totalmente en serio

La balear está de dulce: suma cien goles con el Barça y es la única futbolista en haber marcado en las últimas ocho ediciones de la Champions

¡Histórica! Mariona celebra los 100 goles con el Barça

Mariona habló tras marcar su gol 100 con el Barça / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Lucy Bronze recorría las calles del centro de Frankfurt, durante el paseo del equipo en la mañana del partido contra el Eintracht, gritando a los cuatro vientos: "Abran paso, que viene Mariona Caldentey". Lo hizo como una broma a su compañera y amiga, pero el mensaje iba totalmente en serio y acabó resultando un presagio. La balear está de dulce, indiscutible en este Barça.

El domingo se llevó el ‘MVP’ del Clásico con méritos. Había dado en Montjuïc una clase magistral de lo que es ser una futbolista total. Interpretó el partido como nadie, creó espacios, identificó las superioridades, presionó, condujo, repartió pases a demanda de sus compañeras -cortitas, y también largas, al pie-, asistió y anotó el tercer tanto azulgrana. Lo hizo todo bien.

Y en Frankfurt, tras un primer tiempo en el que las cosas no salieron como estaban planeadas, apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Partió en punta, se fue al extremo tras el descanso, pero estuvo en todos sitios, reforzando el centro del campo, bajando a recibir en la medular y rompiendo líneas ante un Eintracht muy bien plantado. 

CELEBRACIÓN

Suyo fue el gol, además, que valió para dar la vuelta al marcador. Era su centenario con el Barça y lo celebró con un beso al escudo. "Soy culé desde muy pequeña", explicaba al término del partido, "llegar a esta cifra es muy especial, espero que sean muchos goles más". Además, es la única futbolista del planeta que ha marcado en todas las ediciones de la competición europea desde la temporada 2015-2016 (ocho años consecutivos), con goles icónicos como en las semifinales de 2019, en el Mini, contra el Bayern. Un gol que valió el billete hacia la primera final de la Champions en Budapest.

Mariona anotó el gol de las semifinales de la Champions contra el Bayern en 2019

Mariona anotó el gol de las semifinales de la Champions contra el Bayern en 2019 / FCB

Tras dos años complicados e interrumpidos por las lesiones, Mariona vuelve a ser Mariona. Y la mejor Mariona es una de las mejores futbolistas del mundo. La eterna sonrisa del Barça. La versatilidad, la inteligencia, la calidad, la magia. Y es que el conjunto azulgrana no se entiende sin su fútbol. En Montjuïc, durante la celebración de su gol contra el Real Madrid, se escuchó en la grada: “Mariona, ponla donde quieras”. Hace que parezca fácil lo difícil. Y esto es lo más complicado en el fútbol. Abran paso, que viene Mariona.