El 1x1 del Wolfsburgo

Una alineación para luchar por todo

El equipo que entrena Tommy Stroot ha alcanzado la final de la Champions League por el talento que atesora

Arsenal - Wolfsburgo | El gol de Pauline Bremer

El gol de Pauline en el 119' al Arsenal en el Emirates que dio el pase al Wolfsburgo a la final de la Champions League / DAZN_ES

Borja Rodríguez

En Eindhoven se van a dar cita quizás las dos mejores plantillas que hay en el continente hoy día, el FC Barcelona y el Wolfsburgo. Por mal que esté el equipo que entrena Tommy Stroot, si han alcanzado el último partido ha sido por el talento que atesoran.

Por momentos de calidad individual. Ya alejadas de intentar fichar grandes estrellas internacionales las alemanas han encontrado en desarrollar jóvenes talentos y apostar por la jugadora nacional la solución para seguir siendo tan competitivas como antes.  

MERLE FROHMS

Se fue para tener minutos porque la titular de la selección de Alemania le impedía dar el salto. Ha vuelto a su casa cuatro temporadas después siendo la número 1 del país y como una de las mejores guardametas del planeta. Quizás solo tenga que mejorar la toma de decisiones en acciones a balón parado ya que por lo demás es un auténtico seguro y uno de los principales motivos por los que han alcanzado la final. 

LYNN WILMS

Parecía que iba a ser la gran perjudicada con los fichajes del verano, y sin embargo se ha ganado a pulso ser titular indiscutible. Ha sabido dar el salto de calidad necesario. Lateral muy resolutiva en el aspecto defensivo sabiendo esconder sus carencias con su fuerza, inteligencia y buen hacer con el balón. Tiene potencial para ser referente en su puesto. 

KATHRIN HENDRICH

De ser la respuesta a la inestabilidad defensiva la pasada temporada, a mostrar irregularidad en los últimos meses (como todo el equipo). No está en su mejor momento, pero la veterana y polivalente defensa germana es insustituible por su calidad a la hora de sacar el balón jugado y corrigiendo.  

DOMINIQUE JANSSEN

La eterna “Y si”… La central neerlandesa tiene todas las características y atributos que una central top debería tener. Y de hecho cuando está bien es justo decir que es una de las mejores centrales del mundo. Pero tiene un gran “pero”: Sus desconexiones. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Son famosos sus errores por ser muy blandita o arriesgar demasiado en la salida del balón.

FELICITAS RAUCH

Posiblemente el eslabón más débil de la defensa alemana. Si bien es una defensora muy interesante en el aspecto ofensivo por su gran golpeo de balón; su poca velocidad y fuerza son un gran hándicap ante extremos desequilibrantes. El duelo ante Caroline Graham Hansen puede ser decisivo en la final. 

LENA OBERDORF

A sus 21 años ya es el corazón del Wolfsburgo y de Alemania. Sin ella ambos equipo sufren la falta de equilibrio y el despliegue físico tan determinante que ofrece la joven centrocampista. Lleva unos meses renqueantes con problemas de lesiones que parece no terminar de sanar bien, pero su competitividad y carácter ganador son claves para el funcionamiento de las lobas. 

ALEXANDRA POPP

La líder del equipo. La competitividad hecha jugadora. Da igual donde juegue que siempre va a dar el máximo y lo hará bien. Evidentemente en la posición de delantera para definir es donde te saca más rédito, pero esa polivalencia ha hecho que en toda su carrera haya jugado más fuera de posición solucionando carencias que donde realmente debería. 

SVEÍNDIS JANE JÓNDÓTTIR

“¿De dónde salió Sveíndis?” Es una de las frases más repetidas desde la irrupción de la joven atacante islandesa. Una de esas apuestas del Wolfsburgo que les ha salido de maravilla. Todavía está verde en muchos aspectos, pero su exuberante capacidad atlética y trabajo la convierten en una amenaza constante. Cualquier balón lo puede convertir en una ocasión de gol. 

JILL ROORD

Un deseo de la directiva del Barcelona. Una de las mejores centrocampistas ofensivas del planeta. Parece haber encontrado en la Baja Sajonia un lugar donde explotar al máximo esa cualidad de llegadora y definidora que la convierten en absolutamente determinante. Aparece en los momentos importantes. 

SVENJA HUTH

No será la extremo más desequilibrante, pero su capacidad de trabajo, entrega y actitud la han aupado hasta ser indiscutible tanto en su club como en la selección. Nunca se esconde y no le va a poder ni la presión ni el escenario.

EWA PAJOR

Pese a tener unos grandes número esta temporada, no estamos viendo la mejor versión de la delantera polaca en este 2023. Como la mayoría del equipo, parece haber perdido la confianza o estar falta de “chispa”. Eso sí, como la encuentre ya sabemos que ella sola puede marcar la diferencia al más alto nivel y volver loca a toda la defensa rival. 

OTRAS POSIBLES PROTAGONISTAS

LENA LATTWEIN

Veremos si llega a tiempo para la final de la UWCL tras romperse la clavícula hace unos meses. En teoría era baja hasta final de temporada, pero ha estado entrenando con el equipo últimamente. Titular indiscutible al lado de Oberdorf, las de Stroot han notado mucho la baja de una box to box con un rol muy importante tanto a la hora de sacar el balón jugado como en la distribución y las conducciones de las famosas transiciones rápidas del Wolfsburgo. 

MARINA HEGERING

Su nivel y capacidad están fuera de toda duda. Su físico ya es otro tema. Siempre ha estado muy lastrada por las lesiones, y su primera temporada de verde y blanco sigue la tónica habitual. Una pena porque venía de ser posiblemente la mejor central de la pasada Eurocopa. Llega tocada a la final. 

KRISTIN DEMANN

Al igual que Hegering, otra jugadora cuya carrera ha estado marcada por las lesiones. No está jugando mucho, pero sí que su calma, experiencia y buen hacer con el balón pueden convertirla en una alternativa real si hay alguna lesión o necesitan más control en el centro del campo. 

REBECKA BLOMQVIST

Jugadora que hasta hace dos semanas ha tenido un rol secundario siempre entrando en los últimos minutos de los encuentros. Y como demostró en la final de la DFB-Pokal, quizás hubiera merecido más tiempo de juego. Confían en ella. Destaca por su agresividad y velocidad. Muy peligrosa con espacios. 

JULE BRAND

Una de las joyas del fútbol alemán. Un diamante en bruto que tiene toda la pinta de que se convertirá más tarde que pronto en una de las mejores jugadoras del mundo. Tiene absolutamente todo para ser una de las extremos más diferenciales: Capacidad técnica, habilidad con las dos piernas, conducción, velocidad, aceleración, descaro… Su primera temporada en un grande está siendo de adaptación. 

PAULINE BREMER

La heroína inesperada de las semis. Nadie esperaba que fuese ella la que sellara el pase a la final de Eindhoven. Ni 300 minutos ha disputado en liga, pero parece que están confiando en ella en este tramo final de temporada. Y está respondiendo con goles. Una delantera muy potente, un poco lenta y no excesivamente buena con el balón. 

TABEA WASSMUTH

La segunda máxima goleadora de la Champions la temporada pasada no está siendo titular este curso un indicativo de la competencia enorme que hay para hacerse un hueco en esta plantilla. Rápida, agresiva, buena en conducción y con una gran facilidad para definir de cara a portería.