El 1x1 del Barça en la Liga F

Todas las jugadoras disponibles han tenido, en mayor o menor medida, un papel protagonista para la consecución del título

Y siempre han contado con el apoyo de la capitana, Alexia Putellas, una más en la grada y, en el partido contra el Sporting Huelva, ya sobre el terreno de juego

¡La jugada que decidió un Clásico! El Barça se llevó la victoria ante el Real Madrid tras un polémico penalti

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Johan Cruyff tras marcar de penalti / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Si algo tiene de especial esta cuarta Liga consecutiva que acaba de ganar el Barça, de momento con pleno de victorias, es el protagonismo que han tenido cada una de las jugadoras que la han hecho posible.

Incluso las menos habituales han contado con un buen grapado de minutos. Y todas ellas, con el apoyo de la capitana, Alexia Putellas, una más en la grada.

Este es el uno por uno de las futbolistas del Barça en esta Liga.

7

Sandra Paños, Portero

GARANTÍA

16 PJ. 1425 MIN. 4 GE. Tras unos partidos fuera por molestias al principio de temporada, la guardameta alicantina ha recuperado su mejor versión. Y aunque en muchos encuentros ha sido mera espectadora, también ha realizado grandes paradas en los duelos más disputados que han valido tres puntos.

6

Cata Coll, Portero

RECUPERADA

3 PJ. 195 MIN. 0 GE. Jugó los últimos quince minutos del Barça - Valencia, con los tres puntos en el bolsillo y sin ninguna presión, para volver a sentirse futbolista tras un año de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior. Y fue titular ante el Alhama. Su vuelta es una gran noticia.

7

Gemma Font, Portero

MADURA

8PJ. 720 MIN. 1 GE. No le tembló el pulso cuando tuvo que sustituir durante unas semanas a Paños por unas molestias. Cumplió con nota y demostró que es firme candidata a ser la portera del futuro en el Barça. Protagonizó una actuación espectacular en el partido contra el Madrid CFF en el Johan.

6

Laia Codina, Defensa

CUMPLIDORA

12 PJ. 655 MIN. 1 G. Volvía de una cesión en el Milan que la hizo crecer. Sin embargo, una luxación en la clavícula en octubre interrumpió el buen ritmo competitivo que llevaba y desde entonces ha tenido poco protagonismo. Eso sí, siempre que ha entrado le ha puesto ganas y, sobre todo, mucha actitud.

10

Mapi León, Defensa

IMPERIAL

21 PJ. 1700 MIN. 3 G. Sin duda, uno de los nombres propios de la temporada, como ya lo fue en la pasada. Un seguro de vida en defensa y una baza en ataque, autora de grandes goles. Sin Alexia, ha asumido el rol de ejecutar los lanzamientos de falta y es ya una de las mejores del mundo en hacerlo.

s.c.

Jana Fernàndez, Defensa

RENACIDA

4 PJ. 281 MIN. 1 G. La alegría que desprendió el día de su regreso tras la lesión, en el partido contra el Villarreal, fue la alegría de todo el barcelonismo. Cuando se rompió el cruzado en febrero del año pasado estaba siendo de las mejores del equipo. Ahora, poco a poco, está volviendo a ese nivel. Presente y futuro.

7

Ana Maria Crnogorcevic, Defensa

COMODÍN

26 PJ. 1294 MIN. 7 G. No hay jugadora en el mundo que rinda a tan buen nivel en tantas posiciones. En la derecha, en la izquierda, de lateral, de extremo o de nueve. Siempre ha estado dispuesta a jugar donde la ha necesitado Giráldez. Y es la única del equipo que ha disputado todos los partidos de Liga.

7

Marta Torrejón, Defensa

CAPITANA

23 PJ. 1305 MIN. 2 G. No hay jugadora en el mundo que rinda a tan buen nivel en tantas posiciones. En la derecha, en la izquierda, de lateral, de extremo o de nueve. Siempre ha estado dispuesta a jugar donde la ha necesitado Giráldez. Y es la única del equipo que ha disputado todos los partidos de Liga.

s.c.

Alexia Putellas, Centrocampista

REAPARECIDA

1 PJ. 16 MIN. 0 G. Su regreso a los terrenos de juego contra el Sporting Huelva, en el minuto 74, después de casi diez meses, el día en el que levantó la cuarta liga consecutiva del Barça fue justicia poética. La mejor noticia del año. Alexia Putellas está de vuelta.

9

Patri Guijarro, Centrocampista

INDISCUTIBLE

25 PJ. 1734 MIN. 2G. Creció como interior y se convirtió en la mejor pivote del mundo. Este año ha asumido la difícil responsabilidad de sustituir a Alexia en el campo y ha vuelto a sus orígenes. Es una de las piedras angulares para Giráldez y en cada partido ha demostrado por qué es indiscutible en este equipo.

9

Aitana Bonmatí, Centrocampista

DIFERENCIAL

19 PJ. 1424 MIN. 9 G. Es de las jugadoras que cambia la cara de los partidos y de las que marca diferencias. Se perdió los primeros compromisos por lesión y desde entonces ha sido pieza clave -cómo no- para conseguir este título de Liga. Este año hemos conocido una versión suya más llegadora y, también, goleadora. Sus mejores números en el Barça.

8

Mariona Caldentey, Delantero

OMNIPRESENTE

16 PJ. 1013 MIN. 6 G. No ha tenido suerte con las lesiones tampoco este año, pero siempre que está en el campo pasan cosas y ya está de vuelta, preparada para el tramo final. Se reparte los minutos con Pina, como extremo o interior, y está en todos sitios para ayudar a que todo el equipo sea mejor.

8

Caroline Graham Hansen, Delantero

MAGA

11 PJ. 602 MIN. 8 G. La futbolista más desequilibrante del mundo, la pesadilla de cualquier defensa. Baja durante cuatro meses por una lesión en el tendón del bíceps femoral, pero volvió por la puerta grande, con un hat-trick en 26 minutos contra el Villarreal. Es una suerte tenerla en el equipo y pura magia.

6

Bruna Vilamala, Delantero

DUENDE

8 PJ. 314 MIN. 1 G. Volvió a finales de noviembre, con esa goma de pelo blanca que no se quita para que su abuela la distinga del resto de jugadoras desde su casa o la grada, tras trece meses lesionada. Y el fútbol volvió a sonreír. No ha tenido muchos minutos, pero tiene ese duende que la hace especial. Falta que recupere la confianza.

8

Asisat Oshoala, Delantero

INTERMITENTE

24 PJ. 1286 MIN. 20 G. Capaz de fallar lo más fácil y meter lo imposible. Con el fichaje de Geyse empezó con poco protagonismo, pero lo fue recuperando con el paso de los meses. En enero y febrero estuvo de dulce y llegó a anotar 16 goles en 11 partidos y es la pichichi del equipo. Pero tiene que exigirse estar siempre al mismo nivel y que sus goles marquen diferencias.