Vuelve la selección catalana de fútbol femenino

Jugará el próximo 6 de abril contra la selección de Paraguay

Debutará Xavi Llorens como seleccionador sustituyendo a Natàlia Arroyo

La selección catalana de fútbol vuelve a competir

La selección catalana de fútbol vuelve a competir / fcf.cat

sport.es

La selección catalana absoluta femenina de fútbol disputará un partido contra la selección femenina de fútbol de Paraguay el próximo sábado 6 de abril en un escenario aún por determinar y cinco años después de que disputara su último partido, según ha anunciado la Federaciò Catalana de Fútbol. La fecha escogida ha sido pactada con la FIFA.

La selección de Paraguay, la ‘albirroja femenina’, tal y como es popularmente conocida por los colores de la bandera de su camiseta, será la rival de Catalunya y ha participado en la Copa América femenina en siete ediciones, en las que ha sido semifinalista dos veces

La selección paraguaya está dirigida por Carlos Bona. El partido, que representa un gran desafío para las paraguayas, será posterior a su participación en la Copa Oro Concacaf W 2024.

El último partido que disputó la selección catalana absoluta femenina fue el pasado 21 de enero del 2019, en el Campo Municipal de Hospitalet de Llobregat, contra la Selección de Chile, donde Cataluña se llevó la victoria en la tanda de penaltis (4-2) después de que los noventa minutos reglamentarios finalizara con empate a cero.

En aquella ocasión jugaron Pons, Estella, Pujadas, Aleixandri, Gutiérrez, Llamas, Carreras, Olga García, Ona Batlle, Carolina Pérez y Débora como titulares y durante el transcurso del partido también participaron Brenda Pérez, Noelia, Baudet, Maria González, Núria Mendoza, Torrodà y Carreras.

El Catalunya-Paraguay será el partido donde debutará Xavi Llorens como seleccionador absoluto femenino de Catalunya. Llorens toma el relevo de Natalia Arroyo.   El extécnico del Barcelona, fue ganador de cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey con el conjunto azulgrana entre 2008 y 2017.

La Federación Catalana de Fútbol abrirá el procedimiento público para designar la sede del partido, dirigido a aquellas ciudades catalanas que deseen acogerlo.