Torreño, quinto fichaje del Prat

El veterano jugador de 33 años cierra la defensa potablava

Ya defendió la camiseta de El Prat durante dos temporadas, la 18-19 logrando el ascenso a Segunda RFEF y la 19-20

Salva Torreño

Salva Torreño / @aeprat1945

SPORT.es

SPORT.es

El veterano Salva Torreño (33 años el próximo lunes) se convierte en el quinto fichaje del AE Prat para la próxima temporada y cierra la defensa potablava. Torreño ya defendió la camiseta de El Prat durante dos temporadas, la 18-19 logrando el ascenso a 2a RFEF y la 19-20. El futbolista que puede actuar de central y de la lateral, es natural de Cornellà y ha actuado en el Horta, Prat, Terrassa y Manresa, su último equipo.

Tras un problema de salud que le obligó a apartarse de los terrenos de juego, Salva Torreño acabó la anterior campaña entrenando a las órdenes de Miguel Motoso para ponerse en forma y eso ha facilitado su fichaje por éste año.

Con Torreño la defensa queda cerrada, con David Adán, Joel Bona, Salva Torreño, Héctor Rodríguez, Iban Torres, el joven Jordi Buyreu y Guillem Corominas Coro. El equipo empezará el próximo lunes la pretemporada.

Calendario

El AE Prat ya tiene calendario. El conjunto potablava conoció ayer por la tarde el calendario completo de competición en la 3a RFEF. Los de Miguel Motoso, que vuelven al trabajo este lunes, se enfrentarán en la primera jornada a un filial, Europa B que es un reciente ascendido a la categoría pero que cuenta con un potencial evidente en sus filas. Son jugadores jóvenes, de calidad y la mayoría de ellos estarán en algún momento de la temporada en dinámica del primer equipo. Este primer partido liguero en el Nou Sardenya está previsto para el 8 de septiembre. Una semana después, el 15 de septiembre será el momento del debut en casa. El rival será un viejo conocido ya que visitará al Sagnier la UE Vilassar, equipo revelación la pasada temporada y que aunque ha perdido a piezas importantes, volverá a ser un rival difícil de batir. Los de Miguel Motoso tendrán un calendario asequible a nivel de desplazamientos, puesto que sólo tendrán dos desplazamientos largos, Girona B y Peralada.

El final de liga será complicado por los potablava ya que tendrán que hacer frente a L'Hospitalet y Peralada en casa y dos desplazamientos a Lleida para cerrar la liga. El primero en el campo del Mollerussa y el último y último partido liguero en el campo de otro reciente ascendido como el Atlètic Lleida. Los jugadores potablava, pasarán mañana las revisiones médicas en el Sagnier y el lunes empezarán la pretemporada a las órdenes de Miguel Motoso, con el primer reto de competir lo mejor que puedan en el Torneo Históricos en el que debutarán el próximo jueves.

TEMAS