El torneo catalán del KO busca campeón

Aunque hubo un avance el jueves en Reus, la Copa Catalunya vuelve a escena desde este fin de semana

El Sabadell abrirá el grueso de la jornada sabatina midiéndose fuera de casa al Tona de Tercera RFEF

La Copa Catalunya busca dueño

La Copa Catalunya busca dueño

SPORT.es

SPORT.es

El grueso de la primera eliminatoria a partido único de la Copa Catalunya Absoluta 23/24 se disputa este fin de semana, con hasta cuatro nuevos enfrentamientos este sábado tras el empate del jueves entre Reus FC Reddis y Manresa en el partido inaugural del torneo, que dejó al equipo tarraconense como primer clasificado para la siguiente ronda al vencer en la tanda de penaltis.

La jornada sabatina la abrirá el Sabadell, que se enfrentará fuera de casa al Tona (18:00 horas) de Tercera Federación. Ambos equipos se ejercitaron este viernes por última vez con el objetivo de llegar al cien por cien al compromiso.

Una hora y media más tarde darán comienzo dos eliminatorias más. Por un lado, la Grama y el Olot, que comparten categoría, se verán las caras en el Municipal de Santa Coloma (19:30h). Pedro Dólera, que no podrá contar con los lesionados Barnils y Pedrosa, define el duelo como “una prueba exigente ante una Grama que se ha reforzado muy bien para luchar por ascender”. Por su parte, José Solivelles avisa de que van a “jugar para ganar” teniendo “las ideas claras”.

A la misma hora (19:30h), tendrá lugar el Mollerussa-Castelldefels en el Municipal de la ciudad ilerdense, dos equipos que también militan en la misma división, la Tercera RFEF.

La jornada la cerrará el Badalona Futur de Segunda Federación, que se medirá a un conjunto de categoría inferior como el Vilassar de Mar, renovado con hasta doce caras nuevas, a partir de las 20:00 horas. El duelo se celebrará en el Estadi Xevi Ramon.

El Cornellà, a la espera

El domingo se cerrará el fin de semana con tres enfrentamientos más entre L’Hospitalet y el Prat, entre el Vilafranca y el Cornellà, y entre el San Cristóbal y el Terrassa. Para el miércoles restarán los dos últimos cruces que enfrentarán a Europa y Cerdanyola, y a Sant Andreu y Peralada. Por su parte, el Andorra, vigente campeón, no entrará en acción hasta la tercera ronda.