Sebas Coris vuelve al fútbol activo con la UE Tossa

Después de un año retirado, el jugador descuelga las botas para jugar en el club de su localidad natal

Sebas Coris llegó a jugar 120 encuentros en Segunda División A

Sebas Coris, en una acción del partido frente al ovetense Lucas Torró

Sebas Coris, en una acción del partido frente al ovetense Lucas Torró / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Sebas Coris descuelga las botas y, un año después, regresa al fútbol activo en las filas de la UE Tossa, el equipo de su localidad natal.

El jugador, de 31 años de edad, regresa al club donde empezó su carrera tras un exitoso periplo en Segunda división y Segunda B, con pasos por equipos históricos como Girona, Osasuna, Nàstic de Tarragona o Real Oviedo. 

Sebas Coris se retiró al acabar la temporada 22-23 en las filas del Olot, y la pasada campaña formó parte del cuerpo técnico del juvenil del Tossa mientras se recuperava de unos problemas de salud. 

Coris nació en Tossa de Mar en el año 1993, y empezó a jugar en el club con apenas cinco años de edad, pasando por todas las categorías del fútbol base y ganando tres ligas como alevín, infantil y cadete. El atacante fichó por el Lloret en edad juvenil, pero fue en el Girona FC donde consolidó su carrera profesional. 

Sebas Coris, en el centro, en su etapa en el fútbol base del Tossa

Sebas Coris, en el centro, en su etapa en el fútbol base del Tossa / CEDIDA

Después de pasar por el filial gerundense, Sebas fue un jugador importante en el ascenso de los rojiblancos a Primera en 2017. En su trayectoria, Coris ha disputado un total de 120 partidos en la categoría de plata del fútbol español.

Una vez cerrado el acuerdo para su vuelta a los terrenos de juego con la UE Tossa, Sebas Coris afirmó que siempre ha segudo al equipo. "Estoy muy ilusionado por poder estar en el equipo de mi pueblo, donde empezó toda mi carrera deportiva. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, hace más de un año que no puedo competir y tengo muchísimas ganas de vestirme de corto y jugar".

"La directiva siempre me había abierto las puertas a la opción de volver, y ayuda mucho que conozca al cuerpo técnico y a la plantilla. Hay muchos chicos de Tossa y me hace ilusión competir con ellos. Trataremos de hacer una buena temporada. La anterior fue una pasada, y espero que esta próxima sea igual o mejor", añadió.

El presidente de la UE Tossa, Pedro Zambrano, está orgulloso del fichaje y se muestra esperanzado con los objetivos de la plantilla. “Es uno de los momentos más especiales desde que soy presidente. Que Sebas, con la trayectoria que tiene, se sume a nuestro proyecto, es un orgullo para el club. Estamos convencidos de que el fichaje nos permite dar un salto cualitativo y ser aún más ambiciosos de cara a la temporada que viene”.

TEMAS