En Sant Boi todavía creen que puede haber milagro

Los dirigentes bermellones se agarran a la remota ilusión de volver a la Lliga Elit si finalmente el Girona compra al Badalona Futur

Mientras tanto la plantilla va tomando forma y ya dispone de ocho jugadores para la liga 24-25

El Santboià jugará en Primera Catalana salvo milagro

El Santboià jugará en Primera Catalana salvo milagro / David Ferrer - FC Santboià

Josep Santiño

La temporada 23-24 finaliza hoy a las 12 de la noche, y a partir de ese momento se inicia la 24-25 donde el Santboià competirá en Primera Catalana si un milagro no lo impide, pues tras la Asamblea de la FCF del pasado día 26, los directivos que alli estuvieron, el presidente Paco García junto al Presidente de Honor, Josep Tort, regresaron con la ilusión de volver a Lliga Elit, pues hay alguna remota posibilidad de que el Girona u otro club compre la plaza del Badalona Futur.

El Santboià 24-25 va tomando forma poco a poco, y tras confirmar a Juan Romero como entrenador, procedente del Santfeliuenc, y que Ángel Blanco y Pedro López serán sus ayudantes, los jugadores ya son ocho. El club ha renovado a piezas importantes como el defensa y capitán Álex Peñas que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. También siguen de la temporada pasada el portero David Aragón, el centrocampista Oscar Manchado, y el delantero egipcio Badr Islam. Además también tendrán ficha del primer equipo los jovenes extremos Ángel Ramos ‘Lillo’ y Jordi Gala, que ya debutaron en los últimos partidos de la temporada que hoy acaba, procedentes del Amateur B de Tercera Catalana.

De momento los únicos fichajes son el portero Fran (Sp.Gavà) y centrocampista brasileño de 30 años Jonathan Ferreira, que actualmente estaba sin equipo tras su paso en años anteriores por Masnou, Sabadell B, Terrassa, Castelldefels y Vilafranca. En el capítulo de bajas, son: el meta Iván García, los defensas Eric Hill, Pepe OIllé, Sergi Gómez y Marc Puello, Los centrocampistas Iván Castillejo, Alberto Untoria, Biel Blanco, Ricard Cabrera e Iker Fernández, y los puntas Rubén Rodríguez y Guille Marín. De ellos ya está confirmado que Sergi Gómez jugará en Tercera en la Montañesa de Toni Escudero. En otro orden de cosas el club ha cidado a los socios a la Asamblea Ordinaria que será el próximo día 8 de julio.