El Sant Andreu está de vuelta

El equipo de Xavi Molist volvió a ganar tras cinco partidos sin hacerlo

La nota negativa fue la lesión de su máximo goleador Ernest Forgas

Josu marcó el gol y fue felicitado

Josu marcó el gol y fue felicitado / Judit Andreu-UESA

SPORT.es

SPORT.es

El San Andreu se ha reencontrado con la victoria en la liga tras 5 partidos sin ganar, y lo hizo contra el Formentera en el Narcis Sala con un gol de Josu en la recta final del partido para volver a sumar de tres y situarse quinto con 20 puntos en un grupo igualadísimo. El equipo de Xavi Molist fue muy superior y la renta debió ser mayor. Así pues victoria y portería a cero para situarse en posición de play-off y encarar los dos próximos partidos en el País Valenciano ante Torrent y Valencia Mestalla con positivismo. El San Andreu no volverá a Narcis Sala hasta el 7 de enero, con la visita del Andraitx en el último partido de la primera vuelta.

El entrenador se mostró satisfecho al final del partido en la rueda de prensa, y comentó: “Es un partido que si marcas en las dos o tres primeras, se hace cómodo y tranquilo, incluso para dar minutos a jugadores que los merecen. Sufrimos porque nos cuesta mucho cerrar los partidos. Menos algún partido que no hemos generado, todos los partidos son de este estilo".

"El equipo juega muy bien, tiene la pelota, busca superioridades, tiene remate. Generar todo esto en una categoría así es casi imposible, pero tenemos que ser más cabrones en el remate. La gente viene al campo y disfruta, y está junto al equipo. Continuaremos insistiendo para que los jugadores rematen mejor. El portero rival vuelve a ser internacional, una vez más”. Con respecto a la lesión de Ernest dijo: “Con Ernest Forgas perdemos un jugador capital, estamos a su lado en todo el que necesite, y esperamos ayudarlo para que vuelva y demuestre su nivel. Otros jugadores tendrán ahora su oportunidad, como Paredes y Martí”.

Ernest Forgas, KO

El pichichi cuatribarrado tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 54 por lesión. El delantero mandó un mensaje por la redes sociales comunicando que: “En la primera exploración me han diagnosticado fractura de peroné, pero durante la semana me harán más pruebas para ver el alcance exacto de la lesión. Ahora a disfrutar de esta importante victoria e ir a por más. Gracias a todos, y que nadie dude que volveré más fuerte que nunca”.