¡Sant Andreu y Europa fichan antes del 'Superderbi'!

Los cuatribarrados se refuerzan con el veterano delantero Gerard Oliva, que llega desde el San Fernando de Primera RFEF

Por su parte, el Europa consolida su portería tras la marcha de Vito con la llegada de Pau Torres, cedido por el Atlètic Lleida

Gerard Oliva llega al Narcís Sala

Gerard Oliva llega al Narcís Sala / UE Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

Buena parte del fútbol barcelonés mal llamado 'modesto' está pendiente del gran derbi que jugarán el domingo Sant Andreu y Europa en el Narcís Sala, a partir de las 18 horas.

Tanto cuatribarrados como gracienses han aprovechado los últimos coletazos del mercado invernal para reforzar sus plantillas justo antes de verse las caras en un derbi que ha agotado el papel, 6.531 entradas vendidas en el feudo andreuense.

Y los dos equipos han tirado de veteranía. Llega al Sant Andreu Gerard Oliva, experimentado ariete tarraconense de 34 años nacido en Riudecanyes y que procede del San Fernando CD del grupo 2 de la Primera RFEF.

Oliva, un espigado delantero centro de 1,90 de estatura, firma por lo que resta de temporada más una opcional. Se trata de un perfil que completa la plantilla con las 22 fichas disponibles tras dejar una libre en verano para situaciones de emergencia como ha sido la lesión de larga duración de Ernest Forgas.

El ariete ha militado en Balompédica Linense, Nàstic de Tarragona, UCAM Murcia, Badalona, Atlético Baleares, L'Hospitalet, Compostela, Huesca o UD Logroñés, así como una experiencia en la primera polaca en el KS Cracovia.

Y si el Sant Andreu ficha veteranía en delantera, el Europa lo hace en la portería.

Así, tras la inesperada marcha de Marc Vito al fútbol japonés, llega al Nou Sardenya un experimentado cancerbero como Pau Torres, de 36 años de edad.

Torres, nacido en la localidad barcelonesa de Capellades el 4 de junio de 1987, aterriza en el Europa cedido por el modesto Atlètic Lleida hasta el final de la presente temporada.

El cancerbero cuenta con experiencia en diversos clubes de Segunda A y la antigua Segunda B, con casi 300 partidos disputados entre ambas categorías. Torres ha militado en equipos como Barcelona Atlètic, San Roque de Lepe, Terrassa, Lleida Esportiu, Alavés o Real Valladolid.