Sant Andreu y Europa se citan en la final del Històrics

Los cuadribarrados vencieron en la tanda de penaltis al Olot

Los europeístas fueron superiores al Prat y sellaron su pase

Los futbolistas cuadribarrados celebran un tanto

Los futbolistas cuadribarrados celebran un tanto / Històrics

Isaac Fandos

Los conjunto barceloneses no fallaron, y en la final del Històrics habrá “vila contra barri”.

Arrancó dominador el Sant Andreu la primera semifinal, que fue mejor durante la primera mitad. Avisó a las primeras de cambio Toni Paredes, pero Pol Ballesté rechazó a corner. Al minuto, no perdonó Max Marcet. El habilidoso extremo, llegado este verano procedente del Cerdanyola, recogió el balón en el vertice del área y envió el esférico directamente a la escuadra. Seguramente, el gol del torneo. 

No bajó la intensidad el conjunto de Xavi Molist, que volvió a inquietar con un disparo lejano de Lucas Viña. Contestó el Olot con un par de tímidos acercamientos, resueltos por Marc Mas, pero fue el Sant Andreu quien volvió a golpear. Sergi Serrano, con la ayuda de un defensor que desvió el disparo, marcó el segundo antes del descanso.

La reacción del Olot no se hizo esperar. A los dos minutos de la reanudación, Forés se marchó por la izquierda y sirvió con el exterior para que Pau Salvans definiera a puerta vacía. 

El conjunto gerundense empujaba pero no encontraba el tanto, hasta que apareció el de siempre. Libre de marca, Marc Mas definió para poner el empate a falta de cuatro minutos para la conclusión.

En una larga tanda de penaltis, el Sant Andreu fue más efectivo y logró el pase a la final (9-8).

El europa no falló. La superior categoría se notó desde el primer momento, aunque quién abrió el marcador fue un futbolista que la temporada pasada jugaba en Liga Èlit: Albert Garcia. El viladecanense se metió para dentro y golpeó al palo largo. 

El Prat quiso meterse en el partido tras la reanudación, pero el Europa castigó a las primeras de cambio. Manel Lozano robó en bloque alto y definió con acierto para certificar el esperado y deseado derbi en la final.