El Sabadell necesita sumar de tres contra Unionistas

Óscar Cano no ha podido revertir todavía la mala dinámica del equipo

Los arlequinados están a ocho puntos de las posiciones de salvación

El Arenteiro superó al Sabadell (2-0)

El Arenteiro superó al Sabadell (2-0) / Twitter CE Sabadell

Isaac Fandos

El conjunto arlequinado, colista y a ocho puntos de la salvación, necesita vencer al Unionistas, equipo que solo está dos puntos por encima de los puestos rojos, para intentar engancharse a un tren de la salvación que cada vez ve desde más lejos.

Los vallenses suman de las peores dinámicas de su historia reciente, con 1 punto de los últimos 27 en juego. Lo que es lo mismo, 8 derrotas en los últimos 9 encuentros, dinámica únicamente alterada por el empate ante el penúltimo, el Teruel (2-2), hace dos fechas.

El nuevo entrenador, Óscar Cano deberá intentar sumar su primer triunfo desde que se sienta en el banquillo arlequinado. Su debut, contra el Teruel y a domicilio, no ofreció una mala versión, remontando un 2-0 adverso y desmotrando que el equipo todavía tiene alma, pero su siguiente salida, al campo del Arenteiro, no acabó de convencer. El Sabadell, que fue inferior, se marchó al descanso por debajo en el electrónico, y en el último cuarto de hora encajó el segundo y definitivo (2-0). Ahora, frente a su afición por primera vez, el técnico deberá demostrar que está capacitado para revertir una situación que ya se ha llevado a otros entrenadores por delante. 

En frente, Unionistas, que llega con la moral por las nubes tras eliminar al Sporting en Copa (2-0) y vencer en la pasada fecha a un ‘coco’ de la competición, el Nàstic de Tarragona (2-0).

Óscar Cano sigue contando con muchas bajas en el equipo, por lo que tendrá que seguir confiando en los hombres que tiene disponibles. Están lesionados Javi Gómez, Baselga, Monroy, Froi y Ricard Pujol. Baena está sancionado, y la duda del técnico es Sander, que no pudo jugar ante el Arenteiro. 

En el bando salmantino Dani Ponz podrá contar con todos sus jugadores, pues no tiene bajas ni por lesión ni por sanción.