Sabadell y Cornellà se la juegan en un derbi dramático

Los dos equipos, empatados a 34 puntos, están ahora mismo en plazas de descenso a Segunda RFEF

Plaga de bajas en la medular arlequinada mientras Clau Mendes es la gran ausencia en el Cornellà

Los arlequinados se la juegan en casa

Los arlequinados se la juegan en casa / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Dramático encuentro en la Nova Creu Alta, con Sabadell y Cornellà igualados a 34 puntos, los dos en zona de descenso y disputando un derbi que puede ser determinante en el futuro cercano de las dos escuadras.

Las promociones puestas en marcha por el cuadro arlequinado hacen prever una entrada sensacional en el campo vallesano.

Óscar Cano, técnico de los arlequinados, resaltaba que “tenemos que ganar. El partido no es definitivo todavía por el calendario, pero sí muy importante. El Cornellà es un equipo con una estructura que le permite recibir muy pocos goles, es un rival muy poderoso en cuanto al físico, pero también esperamos que al fin la suerte nos ayude”.

El entrenador del Sabadell quiso dar las gracias a la afición: “Es increíble. Venimos de perder y no he visto un solo gesto de pesimismo. Les esperamos a todos en el campo y nos dejaremos la vida para sacar el encuentro adelante. Lo que la grada puede generar nos acerca a la victoria”.

Cano también se acordó de los lesionados como Sergi Maestre, Carles Salvador o Moyano, que tratan de recortar plazos de recuperación a marchas forzadas.

El Cornellà llega con la baja de Clau Mendes, su gran referencia en punta, sancionado. Cinco jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas han encendido las alarmas en el Baix Llobregat, pero el técnico Gonzalo Riutort mantiene la confianza: “La importancia del encuentro es máxima, como cada semana, aunque esta vez es un duelo directo. Vamos a Sabadell con los cinco sentidos puestos, y a por los tres puntos en juego”. 

El entrenador del Cornellà considera que a estas alturas “el factor mental es muy importante. Hay mucho en juego pero debemos afrontar el encuentro con humildad y sacrificio, con toda la ambición y cero conformismo”.