El Sabadell se aferra a la esperanza de la permanencia

El agónico triunfo ante el Cornellà con la diana de Vladys en el 91' ubica a los arlequinados con 37 puntos

El Nàstic expulsa al joven socio que agredió a Raúl Blanco, jugador del Celta Fortuna

Euforia en el vestuario arlequinado

Euforia en el vestuario arlequinado / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Sant Jordi feliz para el Sabadell, que en la Diada de hoy pone a la venta libros de fútbol, rosas y artículos oficiales del club con un descuento del 23 por ciento en la Puerta 0 de la Nova Creu Alta.

El golazo de Vladys en el minuto 91 ante el Cornellà permite a los arlequinados ver de otra manera las cinco jornadas que restan, y aunque el equipo sigue en posiciones de descenso, las perspectivas son muy diferentes y la nueva finalísima en Salamanca ante Unionistas del sábado a las 16.00 se encara de manera diferente.

Óscar Cano resaltaba que “era importante ganar cuando es difícil hacer un once con tantos jugadores tocados. La segunda parte la controlamos mejor y con paciencia se obtuvo el premio final”.

El entrenador del Sabadell indicaba que “esto va a ser apasionante. Hay que controlar las emociones y trataremos de que caiga de nuestro lado”. Los vallesanos tienen 37 puntos, los mismos que un Sestao River que está fuera del descenso, y Cano insiste: “Es muy difícil voltear un marcador en Primera RFEF. Ojalá sea un punto de inflexión. Sin tantas lesiones estaríamos con más de 40 puntos, es mi sensación”.

Una de las imágenes tristes del fin de semana se vio en el Nou Estadi de Tarragona. Corría el minuto 80 del Nàstic-Celta Fortuna cuando el céltico Raúl Blanco se disponía a lanzar un córner y fue agredido por un joven seguidor grana, imagen que muy pronto se viralizó.

La entidad ha reaccionado de manera fulminante expulsando como socio al aficionado. En su comunicado, el Nàstic señala: “El Gimnàstic de Tarragona SAD, lamenta y condena enérgicamente la acción provocada por un aficionado con el jugador del RC Celta Fortuna, Raúl Blanco. El Comité de Seguridad del Gimnàstic ha identificado al aficionado en cuestión y se ha procedido a la inmediata expulsión como socio de la entidad, actuando en consecuencia según el código interno”. 

El club destaca que se trató de “una acción aislada y de carácter y responsabilidad individual”, siendo la nota triste de una matinal exitosa donde los de Dani Vidal lograron tres puntos de diamante.