Rubi no pone límites al Espanyol B

El Espanyol B es tercero en la tabla y no está acusando para nada ser una plantilla muy joven y recién ascendida.

Cuando empezó la Liga y se diseñó la plantilla del Espanyol B, una de las más jóvenes de toda la Segunda B, muchos pensaron que sería una temporada para sufrir, teniendo en cuenta que era un recién ascendido. Pero lo cierto es que el filial blanquiazul está tercero en la tabla y desarrollando un fútbol de alta escuela que ratifica su ascensión.

Para Rubi, técnico del filial blanquiazul, y uno de los grandes artífices de esta situación, nada ha cambiado, pero avisa: "Podemos estar ahora más tranquilos, porque tenemos casi asegurada la permanencia. Creo que con 46 puntos nos salvamos, tenemos 36 y quedan 45 por disputar. Pero lo que más me tranquiliza es que el equipo está en una dinámica muy buena". El técnico no se pone límites: "No quiero hablar de la promoción, pero cuando queden seis o siete jornadas y estemos igual, entonces iremos a por todas".

Una de las claves es la sana competitividad que existe. El filial del Espanyol es, junto al Alicante, el conjunto más realizador, con 34 dianas, que están muy repartidas. Yagüe, ahora en el Lorca, sumó ocho goles y le siguen Zamora (6), Angel (5) y De Pablos (4). Rubi recalca está fortaleza: "Estoy muy contento con el trabajo de todos. Hemos consolidado un estilo de juego propio y somos un bloque que destaca porque juegue quien juegue, el equipo no se resiente. Hay mucha competencia y los jugadores saben que no se pueden despistar".

El Espanyol B es, junto al Badalona, el mejor equipo de este 2007. Suma en estas seis jornadas cuatro victorias, un empate y una derrota. El filial blanquiazul ha logrado tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas: L'Hospitalet, Sant Andreu y Barbastro. Pese a que Rubi ha utilizado en esta racha a casi todos los jugadores disponibles, la buena trayectoria no se ha resentido.