Remontada de locura para el Sabadell en el segundo periodo

Abde Damar volvió a ver puerta y otro fichaje invernal, Soto, hizo el 2-1 con un zurdazo en el compás final

En el primer periodo, el céltico Damián mandó un penalti al poste en lo que pudo ser el cero a dos

Abde Damar, en el momento de hacer el empate

Abde Damar, en el momento de hacer el empate / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Gran remontada del Sabadell ante uno de los gallitos. Tercera victoria consecutiva para los de Óscar Cano gracias a los tantos de Abde Damar y de David Soto, dos fichajes invernales que de momento están funcionando a las mil maravillas.

Tras un primer periodo de excesivo respeto arlequinado, y donde Damián falló un penalti para el Celta Fortuna con 0-1, en la segunda mitad se desató la locura en la Nova Creu Alta con dos golazos y tres puntos de oro.

Salían los dos equipos con planes similares, tres centrales, dos carrileros y tres hombres de claro talante ofensivo. El primero en avisar fue el filial vigués a los cinco minutos en un balón profundo sobre Alfon, cuyo disparo acababa en los guantes del cancerbero sabadellense. Contestaban los locales al paso por el décimo minuto, en una combinación por la izquierda con Toni Herrero llegando a línea de fondo y poniendo un centro muy potente que remataba Moyano en carrera, fuera por poco.

Vladys generaba mucho peligro para los locales con sus acciones, cortando Manu Fernández un peligroso centro del ariete local. La jugada proseguía y César blocaba con seguridad un disparo del lateral Astals.

Se acercaron los olívicos con una peligrosa falta en la frontal lanzada sin consecuencias, y cerca de la media hora la tuvo Javi Rodríguez tras una buena acción combinativa del filial vigués. Su centro chut raso y potente lo desviaba Amelibia a córner rozando el autogol, pero apenas 15 segundos después sí llegaba el cero a uno en el servicio desde la esquina, cuando el propio Javi Rodríguez remachaba desde cerca al alimón con su defensor en jugada donde el Sabadell pidió mano.

Al paso por el minuto 35, la llegada de Lucas conectaba con Alfon en el área y el extremo caía derribado por Carles Salvador, indicando el trencilla la pena máxima, pero el chut raso y potente de Damián se estrellaba en la base del poste.

Al minuto el que caía en el área era Vladys en la contra arlequinada, señalando el colegiado que no había pasado nada ante la indignación de la grada catalana con el árbitro de Benidorm.

Seguían las protestas locales y más cuando en la última jugada de la primera mitad, un balón muerto en área gallega acababa en disparo de Moyano que tropezaba con claridad en el brazo de Joel López, si bien lo tenía apoyado en el suelo. El árbitro dejó seguir y el primer acto acababa con ventaja viguesa.

Tras el descanso, doble cambio en la zaga visitante y un Sabadell que salía dispuesto a mandar, con un primer aviso de Moyano que se iba alto. Poco a poco iba despertando el Celta Fortuna a partir de la posesión y una falta colgada al área la remataba Manu a las mallas, anulando la jugada el colegiado por un dudoso fuera de juego.

Y al minuto, de lo que pudo ser el 0-2 al 1-1 cuando Moyano y Astals generaban una gran contra por la derecha del ataque del Sabadell, con centro raso del lateral que Abde Damar controlaba para superar con calma y clase a César. Dos partidos, dos dianas para el marroquí llegado del Ibiza.

Se encorajinaba el once de Óscar Cano y Vladys llegaba hasta línea de fondo en una nueva acción arlequinada que atajaba finalmente el meta César. En un centro de Astals volvía a enloquecer el equipo catalán y su afición pidiendo mano de un defensor olívico. Poco después César atrapaba un nuevo intento de Moyano en área chica y una jugada eléctrica del ataque vigués la llevaba Alfon a la red pero la acción se anulaba por falta previa, con tarjeta, para Durán.

Buscaba el 1-2 con más ahínco el Celta Fortuna y Raúl Blanco obligaba a intervenir a Ortolá en dos disparos seguidos. Y cuando más apretaba el once de Claudio Giráldez, Marru se sacaba de la manga una jugada de crack en la contra arlequinada, con disparo que despejaba con apuros el meta céltico, si bien la acción continuaba y en la dejada local, David Soto estampaba en las redes un zurdazo raso desde unos 20 metros, 2-1 y la locura en la Nova Creu Alta.

Trató de reaccionar el Celta Fortuna y en el último minuto hubo un posible penalti a Alfon cerca de la frontal del área en una pelota dividida, pero el colegiado no pitó nada y la euforia se desató con los tres puntos en el casillero local.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell FC: Ortolá; Carles Salvador (Ricard Pujol, 86´), Pau Resta, Amelibia; Astals, Moyano, Gualda, Toni Herrero; Domènech (David Soto, 56´), Abde Damar (Marru, 76´); Vladys (Raúl Baena, 86´).

RC Celta Fortuna: César; Manu Fernández, Yoel Lago (Javi Domínguez, 46´), Joel López (Dela, 46´); Javi Rodríguez, Miguel Román, Damián, Lucas Antañón (Bruno Iglesias, 73´); Fer López (Raúl Blanco, 66´), Dani González (Pablo Durán, 60´), Alfon.

Goles: 0-1 (30´): Javi Rodríguez. 1-1 (64´): Abde Damar. 2-1 (83´): David Soto.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (colegio valenciano). Amonestó a los locales Ortolá (30´), Carles Salvador (45´), Moyano (60´), Amelibia (66´) y Astals (71´); y a los visitantes Yoel Lago (26´), Pablo Durán (74´) y Raúl Blanco (87´). Amarilla al banquillo local (31´).

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 3.646 espectadores.