Nomen trabajará para el ascenso y el rejuvenecimiento de la plantilla

Presentado el nuevo entrenador de la UE Castelldefels, que quiere aportar su 'granito de arena' para recuperar el camino del éxito

"Quiero que mis equipos sean versátiles y se puedan adaptar a diferentes contextos", adelanta el técnico

Marc Nomen, presentado como entrenador del Castelldefels (1)

Marc Nomen, presentado como entrenador del Castelldefels (1) / @uecastelldefels

SPORT.es

SPORT.es

Marc Nomen es el nuevo entrenador de la UE Castelldefels, a donde ha llegado después de una dilatada trayectoria en equipos como el Júnior FC de Sant Cugat, la FCB Escola, el Wuhaan Thrree Towns de China y el CE Sabadell en dos etapas.

Nomen apuesta por equipos dinámicos, versátiles, con ritmo y jóvenes, proyecto que llevará a cabo junto al nuevo Director Deportivo, Dani Gómez

En sus primeras impresiones como técnico amarillo Nomen aseguró que "vengo a un club importante y con mucha historia en Tercera en las últimas décadas. Desgraciadamente no ha podido mantenerla, pero quiero aportar mi 'granito de arena' a base de trabajo, y compromiso para intentar recuperar el camino del éxito y que así la afición esté con el equipo y se sienta orgullosa".

Sobre su incorporación y los objetivos marcados, Nomen nos explicó que "con Dani Gómez ha habido muy buena sintonía desde el principio. Ambos buscamos lo mismo, y queremos hacerlo con un equipo que tenga identidad y energía, que sea agresivo en el buen sentido y ambicioso en fase ofensiva y fase defensiva, y también que sea capaz de ofrecer un juego práctico y resolutivo a la hora de afrontar y superar los retos y dificultades que la competición tiene".

En relación a la idea de juego que llevará cabo en el Castelldefels 24-25, adelantó que "el planteamiento de lo que parto es que quiero que mis equipos sean versátiles y se puedan adaptar a diferentes contextos. Queremos confeccionar una plantilla competitiva y joven, y más allá del dibujo, que se adaptará a las características de los jugadores, él que sí definiremos desde el primer día es la idea de juego, una idea basada en un equipo con ritmo e intensidad, que ponga 'rock and roll', como se dice, que si marca un gol uno quiera marcar más y que tenga 'gana' y ambición, con jugadores comprometidos".

Uno de los objetivos será el rejuvenecimiento de la plantilla: "Es verdad que el rejuvenecimiento de la plantilla es uno de los elementos que forman parte del proyecto, pero también tendremos jugadores experimentados, como los que ya han renovado -Juanito, Rubén y Carlos Cano-, futbolistas con mucho recorrido en el fútbol catalán, que llevan temporadas en el club y que están implicados, hecho importante también para nosotros y que hace que tenga ganas de trabajar con ellos Sin embargo, sí estamos 'peinando' el mercado, buscando un perfil de jugador sub 23-sub 25, competitivo y que se pueda adaptar a la exigencia del club para construir la identidad que buscamos, tanto en entrenamientos como en partidos, y estoy convencido de que confeccionaremos un buen blog".

Por último, sobre la competición, la liga Élite, aseguró que "es una categoría muy exigente, que a efectos prácticos presenta un nivel interesante, una suerte de punto intermedio real entre la Tercera y la antigua Primera Catalana. Encontramos muchos clubs con larga trayectoria en categorías superiores y que tienen la ambición de recuperar el status futbolístico que habían tenido. Igualmente es una categoría fresca, con entrenadores que apuestan igualmente por gente joven o por futbolistas con talento formados en semilleros de buen nivel y que no han podido consolidarse más arriba. Muchos casos en partidos vibrantes y en los que cualquier rival te puede ganar. La temporada pasada ya nos deparó un buen espectáculo, y por eso trabajaremos al máximo para que el Castelldefels sea protagonista positivo y pueda estar arriba. Bien en la confección de la plantilla, siempre con la mirada puesta en llevar a cabo una buena pretemporada y al llegar a la jornada 1 plenamente preparados y con una identidad clara".