El Nàstic, a dar un paso de gigante en la tabla

Los granas reciben este sábado a la Ponferradina, segundo clasificado, con opción de poner tierra de por medio desde el liderato

“Los chicos están tranquilos y felices con ese plus de confianza que te dan los resultados", admitió en la previa el técnico Dani Vidal

Gran inicio de temporada del Nàstic

Gran inicio de temporada del Nàstic / @NASTICTARRAGONA

Roger Payró

Oportunidad de oro para el Nàstic de dar un golpe encima de la mesa. El conjunto de Dani Vidal recibe este sábado en el Nou Estadi a la Ponferradina, segunda en la tabla a dos puntos. Un triunfo grana dejaría a la Deportiva a cinco puntos de distancia y el liderato se vería más que reforzado. 

Sólo el Real Unión, con 12 puntos, podría adelantar a los bercianos, aunque la distancia seguiría siendo respecto al segundo de más de un encuentro de ventaja. Los tarraconenses, invictos en liga donde apenas han cedido un empate, sólo han recibido un tanto y están siendo un verdadero hueso duro de roer. 

“Los chicos están tranquilos y felices con ese plus de confianza que te dan los resultados. Hay que seguir creyendo en el camino que estamos siguiendo”, decía Vidal en la previa del encuentro. El técnico tiene las bajas de Robert, Boaz, De la Peña y Querol por lesión. 

Enfrente estará una Ponferradina que también está invicta y que quiere volver a la categoría de plata en la que en los últimos años era un equipo fijo. Mangel, Claveria, Jordà, Palanca, Pol Llonch y Lancho, por lesión, son baja para Íñigo Vélez.  

Alineaciones probables:

Nàstic: Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Andy, Montalvo, Borja; Jaume Jardí, Pablo y Marc Fernández.  

Ponferradina: Andrés; Carrique, Sibille, Jesús Fernández, Nil Jiménez; Igbekeme, Ernesto; Ale Díez, Markel, Brais Abelenda; y David Soto. 

Árbitro: Pérez Peraza. 

Hora: 16.00