Momento dulce del Nàstic en el estreno liguero

El conjunto de Dani Vidal vive el mejor estreno en liga desde 1995 con 13 puntos en su casillero

Los tarraconenses suman cuatro victorias y un empate y solo han encajado un gol en cinco partidos

Pablo Fernández, durante el duelo ante el Sabadell

Pablo Fernández, durante el duelo ante el Sabadell / Nàstic

SPORT.es

SPORT.es

"No había visto a la gente tan ilusionada al principio ni tan bolcado con el equipo”, reconocía Joan Oriol, jugador del Nàstic que lleva cuatro temporada en el equipo, después de la victoria ante el Sabadell el pasado domingo (2-0).

Un triunfo que suponía la tercera victoria consecutiva en liga para el conjunto de Dani Vidal y el liderato en solitario del Grupo 1 de Primera Federación. Trece puntos en un inicio inmejorable de liga en el que los grana sólo han cedido un empate, ante el Rayo Majadahonda en la segunda jornada y acumulan cuatro victorias, todas ellas con la portería a cero.

Registro histórico

Unos datos que suponen el mejor inicio de campeonato desde la temporada 1995/1996. Por entonces, con Jordi Gonzalvo en el banquillo, el Nàstic firmó unos números similares, con cuatro victorias y un solo empate, en su visita al Sant Andreu (1-1), en las primeras cinco jornadas del campeonato liguero. Los registros de ese equipo se ampliaron aún dos jornadas más, con dos nuevas victorias para dejar el casillero en 19 de 21 puntos posibles. Curiosamente, entonces fue el Sabadell el que rompió la racha, imponiéndose en su feudo (2-1).

Los granas están dispuestos a intentar superar, o al menos igualar esos datos. “Nos estamos dejando la piel y este es el camino”, explicaba Oriol en declaraciones a los medios del club. “Las energías positivas de este inicio de temporada se tienen que aprovechar”, asumió, advirtiendo que “veremos un Nàstic mucho mejor porque siempre hay margen de mejora”.

Nacho González, por su parte, afirmó que están “muy contentos” con este inicio de temporada porque “las sensaciones son buenas y se han traducido en resultados”. "Uno lee estadísticas pero de lo único de lo que nos tiene que servir es de refuerzo, pero siempre con la cautela de que esto acaba de empezar y queda mucho por delante", advirtió.