Miki Lladó, sancionado con dos partidos

El técnico arlequinado vio la roja directa ante el Eldense por enfrentarse a los colegiados

Bofill le sustituirá en el banquillo en los dos próximos encuentros, precisamente ante rivales directos

Miki Lladó, mostró su enfado en rueda de prensa

Miki Lladó, mostró su enfado en rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Competición ha sancionado al técnico del Sabadell, Miki Lladó, con dos partidos por su expulsión con roja directa durante el partido de la pasado jornada ante el Eldense.

Una sanción esperada y que el ente federativo sitúa bajo el Artículo 124 que agrupa "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas". Según el acta del colegiado, Salvador Lax Franco, Lladó "tiró una botella al césped de forma agresiva i le dijo al cuarto árrrbitro "esto es una vergüenza"".

La posterior rueda de prensa del entrenador arlequinado podría costarle además entre 4 y 12 partidos si el Comité entra de oficio. "Después llega la expulsión de Alberto Fernández, por una jugada en medio del campo… Todos sabemos que el patrocinador de Eldense (Finetwork) , también lo es de la federación… Pues nada, todo fantástico", insinuó Lladó. Por el momento, no se ha notificado si se estudiarán estas palabras. Por el momento, el club se acoge a la rectificación casi inmediata que realizó el técnico como atenuante para intentar evitar un castigo mayor.

Así, Lladó no podrá dirigir los dos próximos duelos ante rivales directos, claves para el futuro del equipo. Será Gerard Bofill, su segundo, el que se ponga al frente para los encuentros ante la UD Logroñés en la Nova Creu Alta y el Real Unión en el Stadium Gal.

Además, el Comité ha confirmado también un partido de sanción a Alberto Fernández, expulsado durante el duelo en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Misma sanción que Mamor, del Cornellà, también expulsado. Su compañero Isaac Nana y Quintanilla del Nàstic cumplirán también esta jornada un partido al cumplir ciclo de amarillas. 

En Segunda Federación, triple sanción en el Terrassa: cuatro partidos para Sergi Serrano, dos para el segundo entrenador Pere Tarradellas y otros dos a Erraji por protestas al colegiado. Mangada, del Espanyol B, verá uno por doble amarilla.