El Martinenc, ante su peor derrota

El equipo del Guinardó registró su derrota más amplia de la temporada ante el San Juan Atlético Montcada

En los dos precedentes ligueros, los dos partidos finalizaron con empate

San Juan Montcada y Martinenc

San Juan Montcada y Martinenc / @martinenc

SPORT.es

SPORT.es

El San Juan Atlético Montcada tiene un pie en la Lliga Elit después de superar al Martinenc en La Ferrería por un claro 4-1, con dos goles de Montejo y otros dos de Musta y de Óscar. Con todo, el Martinenc, pese a que sufrió la derrota más amplia de la temporada, no ha dicho la última palabra e intentara la remontada en su campo el próximo domingo, aunque en Liga no pasó del empate a cero el pasado mes de noviembre.

El Martinenc, que en el partido de Liga regular había empatado (1-1) en el Municipal de Sant Joan, no había perdido ningún partido por más de dos goles.

El Martinenc y San Juan Atlético Moncada se han encontrado dos veces este curso con equilibrio total. Empate sin goles en el Guinardó (0-0), el 12 de noviembre de 2023, y empate también en el partido de la segunda vuelta en Moncada, con gol de Saro para los rojos (1-1), el 6 de abril.

Tuvo que remontar el equipo local después de que Favio Osorio adelantara a los visitantes. La rápida remontada de los locales en el primer período hizo que en la segunda parte el Martinenc bajara sus prestaciones, pese a que pudo haber empatado con un disparo de Garriga que salía fuera por muy poco.

Pero solo tres minutos después y provechando el desorden defensivo de los visitantes, anotaba Musta, desde dentro del área, el tercer gol para los de Montcada. Luego llegó el cuarto gol y la mala suerte se cebó de nuevo con los del Guinardó, cuando un disparo de Bacari golpeaba en el larguero.

El 4-1 ante el Sant Joan fue la derrota más amplia obtenida por el equipo del Guinardó en toda la temporada, donde como máximo había perdido por una diferencia de dos goles. Una goleada la cosechada en Montcada que llega en el peor momento para el equipo dirigido por Javier Caballero, obligado a una hazaña en el partido de vuelta.