Marc Fuster regresa a lo grande

El delantero del Vilassar marca el gol del triunfo en su segunda etapa en el club del Maresme

A finales de diciembre fichó por el Unión Sur Yaiza procedente del Atlético Paso, pero finalmente decidió regresar a Cataluña

Marc Fuster

Marc Fuster / @UEVilassardeMar

sport.es

Marc Fuster regresó al Vilassar el pasado 1 de febrero después de una breve etapa en las Islas Canarias. Convocado por Peque para el partido ante el Girona B, ‘Fusterini’ precipitó su debut cuando tuvo que salir al campo a los veintidós minutos por la lesión de Aarón Bocardo. Un minuto antes de llegarse al descanso marcaba el gol que acabaría siendo definitivo para dar la victoria al equipo del Maresme.

Fue un regreso triunfal, el partido soñado para iniciar su segunda etapa en el Vilassar, que con el triunfo de ayer se afianza en la cuarta posición de la tabla.

Pero la llegada de Fuster tuvo algo de rocambolesca. Y es que en los últimos días de diciembre, el Unión Sur Yaiza, del grupo canario de Tercera RFEF, anunciaba su fichaje para ocupar la ficha sub 23 que había dejado vacante Josemi. Fuster había estado jugando en el Atlético Paso, de Segunda federación, aunque solo participó en seis encuentros. Al equipo canario había llegado del Vilassar, donde en la campaña 21/22 disputó 21 encuentros marcando cuatro goles.

En su llegada al Sur Yaiza, Fuster se mostraba entusiasmado. El delantero ya conocía a Mario González, que le había hablado muy bien del club y del pueblo: “El míster también me ha transmitido toda la confianza y tranquilidad”, añadió. De hecho, viajó hasta Lanzarote, fue presentado y se puso a las órdenes del entrenador Maxi Barrera.

Estaba previsto que Fuster pasara el reconocimiento médico para tramitar su ficha federativa y que el míster pudiera contar con él en la Copa José Antonio Ruiz Caballero. Pero fue entonces cuando Fuster anunció al club que debía regresar a La Palma urgentemente por motivos personales, frustrándose así su fichaje. Para entonces, el jugador había decidido regresar a casa.