Manolo González inicia una nueva era en el Espanyol B

El técnico del filial blanquiazul fue presentado y mostró ilusión por el reto: “Cuando te llama el Espanyol, todo lo demás sobra"

Fran Garagarza, director deportivo, también estuvo presente y fue claro: “No nos sirve ascender y que no llegue ningún chico al primer equipo"

Manolo González y su staff, presentados con el Espanyol B

Manolo González y su staff, presentados con el Espanyol B

Roger Payró

Día uno de la era Manolo González completado. El técnico y su staff fueron presentados ayer como nuevos líderes del proyecto del Espanyol B, que hoy inicia la pretemporada 23/24. “Cuando te llama el Espanyol, todo lo demás sobra. Han sido muchos años de picar piedra para llegar a un sitio como el Espanyol, que desde pequeño lo he tenido marcado como mi club referencia”, explicó el entrenador. 

"Tengo la motivación por las nubes. A nivel de club, por potencial y nombre, sin duda es el reto más importante” indicó Manolo González, cuyo estilo será "adaptarse para sacar resultados" al tiempo que “habrá que potenciar al chaval joven y buscar que el equipo se identifique con una idea de juego determinada, fuera de un sistema”. 

Esta línea la comparte con Luis García, técnico del primer equipo y con el que “estuvimos hablando media hora”. “Los chicos deben sentir que estar en el Espanyol es lo mejor que hay y que el salto al primer equipo no sea grande. Ahí encajamos también con Luis”. 

El nuevo entrenador estuvo acompañado del director deportivo, Fran Garagarza, que fue claro en ese aspecto. “No nos sirve ascender y que no llegue ningún chico al primer equipo. Obviamente, es mejor estar en Primera Federación porque hay más nivel competitivo, pero subir no es lo principal”. 

Respecto a Manolo González, Garagarza aseveró que “es el entrenador que queríamos, lo teníamos muy marcado. Me gusta hablar de perfiles, más que de nombres, y Manolo es el perfil que encaja”. Ha firmado un contrato de dos años “para dar una estabilidad” al proyecto del filial. 

TEMAS