El Lleida Esportiu cae ante un Sant Andreu que le pasa en la tabla

Los cuatribarrados ganaron su cuarto partido seguido a domicilio

El Europa cayó en Sagunto y enlaza cuatro partidos sin ganar

El cuatribarrado Gerard Oliva pugna por el balón ante Campins y Rubio

El cuatribarrado Gerard Oliva pugna por el balón ante Campins y Rubio / Judit Andreu-UESA

SPORT.es

SPORT.es

Un gol de Toni Paredes en la segunda parte dio el triunfo al Sant Andreu en el Camp d’Esports que le permite colocarse en la segunda plaza tras enlazar 8 partidos sin perder y 4 victorias a domicilio seguidas. 

Empezó el partido con un Lleida Esportiu buscando la meta de Nil, y tras un par de remates fuera, el portero evitó el primer gol del partido al desviar con la mano un remate durísimo de Chuli que ya se cantaba como gol en las gradas del Camp d’Esports. Los azulados insistieron y tras otro remate que salió desviado, tuvieron dos ocasiones claras más que logró despejar en la línea de gol el defensa Pelegrín para evitar el 1-0. Antes del descanso tuvo al última Mate con un disparo que se estrelló en el travesaño de la meta de Nil. 

Tras el paso por vestuarios Agüero puso a prueba a Nil, y Mate envió fuera otra ocasión local. El Sant Andreu despertó y tuvo sus primeras llegadas con un tiro de Albertito desviado y otro de Josu que desvió Iñaki. Fue a la tercera cuando Paredes hizo el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Josu. Chuli tuvo el empate con un remate a bocajarro que salvó Nil en la mejor ocasión azulada. 

El Europa regresó de vacío del Nou Morvedre (2-1) y encadena cuatro partidos sin ganar. Los gracienses igualaron el primer gol local y parecían despertar, pero acabaron cayendo. No comenzó bien el partido para los escapulados, pues en la primera ocasión valenciana Guille Andrés abrió el marcador con un remate de cabeza. Adri Gené tuvo el empate en un par de buenas ocasiones, mientras que Fermín también pudo aumentar la ventaja local antes del asueto. En la reanudación la entrada de Eslava fue vital, pues a los 3 minutos remató un centro de Pau López y empató el duelo. El propio Eslava tuvo el 1-2 que evitó Salva, y poco después Jean Paul marcó el segundo gol saguntino, que decidió.

Un gol de Marc Jurado en el tramo final dio el triunfo al Espanyol B (1-0), el primero con Javi Chica en el banquillo, y ya son cuatro seguidos de los blanquiazules en la Dani Jarque. Salieron mejor los espanyolistas ante un Torrent que fue de menos a más, pues en la segunda parte creo mucho peligro sobre la meta de Iker Venteo. En el tramo final el Espanyol B dio un paso adelante, y llegó el gol de Marc Jurado a pase de Javi, que dejó los tres puntos en casa.  

Un temprano gol de Javi López permitió al Manresa (1-0) reencontrarse con los triunfos después de 13 partidos sin sumar de tres en tres. Es la primera victoria con Aitor Maeso en el banquillo, que quizás ha llegado demasiado tarde de cara a que los rojiblancos puedan salvarse. Buen primer acto de los locales, que pudieron aumentar la renta ante un Cerdanyola que salió bien tras el descanso, pero sus intentos no fructificaron sobre la portería de Pulido y se fue sin puntuar del Nou Congost. 

Por su parte el Terrassa no tuvo problemas para derrotar por 3-1 a La Nucía, que con esta derrota ya es equipo de Tercera Federación a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. El equipo de Chus Trujillo abrió el marcador con un gol de Aythami al rematar un corner, y así se llegó al descanso. En la segunda parte Buenacasa no faltó a su cita con el gol al culminar una contra, y Pau Salvans sentenció en el tramo final. La Nucía maquilló el tanteo con un gol final de Mariano.