Lleida Esportiu y Badalona Futur ganan y cazan al Hércules en el liderato

El Europa empató en campo de la Penya Independent y queda a un punto

Becerra dio el triunfo a los de Viadero, y el Futur tuvo que remontar ante la Penya Deportiva

El Badalona Futur celebró el triunfo ante la Penya Deportiva

El Badalona Futur celebró el triunfo ante la Penya Deportiva / CFB Futur SAD

SPORT.es

SPORT.es

BADALONA FUTUR - PENYA DEPORTIVA, 2-1

Tercer triunfo consecutivo del Badalona Futur, que tuvo que cambiar de escenario y jugar como local en el campo de l’Hospitalet por indisponibilidad de su campo de Vic. Un autogol de Pedraza, al intentar despejar un balón, dio ventaja muy pronto a la Peña Deportiva. Sin embargo, la alegría balear duró muy poco. En la primera acción de ataque con peligro de los locales llegó el empate, con un gran disparo de Chema Moreno. Una asistencia de Juan Cámara a Peque Polo permitió al jugador definir ante Edu Frías y culminar la remontada local. En la segunda mitad, Peque Polo tuvo el tercero (48’) y después fue Sergio Cortés (56’) el que no consiguió cerrar el partido.

LLEIDA ESPORTIU - MANRESA, 1-0

El Lleida Esportiu se impuso en el duelo de equiposcatalanes gracias a un solitario gol del colombiano Camilo Becerra, que se estrenaba como goleador con el equipo ilerdense. El Manresa perdió su cuarto partido consecutivo.

Los ilerdenses dominaron a lo largo de la primera parte, pero apenas pusieron en apuros la portería de Pulido que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones. Quadri, que llevó el timón del equipo leridano, fue el mejor jugador del partido.

 Tampoco fue muy activo en ataque el equipo manresano, que apenas llegó a inquietar a Iñaki Álvarez. El Manresa apenas presionó y no propuso nada ofensivamente. Tras el receso, un balón centrado al área pequeña fue rematado por Becerra para abrir el marcador cuando solo habían pasado cinco minutos de la segunda parte. El colombiano había sustituido a Bakero, que sigue sin marcar. Los de Ángel Viadero, que dominaron de principio a fin, se quedaron en inferioridad numérica en los últimos minutos del partido por la expulsión de Neyder, aunque no lo supo aprovechar el Manresa, si bien dispuso de la última y mejor oportunidad de la segunda parte.

PENYA INDEPENDENT - EUROPA, 1-1

Un punto para cada uno y gracias en un partido de poco nivel y sin apenas ocasiones de gol. Los locales dominaron la primera parte ante un Europa más conservador. Los escapulados igualaron el partido en los últimos instantes. La igualdad se mantuvo hasta que Isuardi logró el 1-0 desde los once metros. Los barceloneses reaccionaron y dos minutos más tarde Vilamitjana empató después de un remate de cabeza. Con el empate el Europa se descuelga del liderato que tenía la jornada pasada, y que da a un punto del trio de cabeza.

SANT ANDREU - LA NUCÍA, 4-1

El Sant Andreu se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas. Antes del descanso ya habían hecho prácticamente el trabajo. Gerard Oliva se estrenó en su faceta goleadora con un remate en el segundo palo tras un centro de Pau Darbra. Luego La Nucía se quedó inferioridad numérica por la expulsión de Dasquet. Lo supo aprovechar el equipo de Xavi Molist que hizo dos goles que dejaron el partido sentenciado por medio de Sergi Serrano y Alexis. En el tramo final del partido Mario Robles recortó distancias, pero poco después Óscar Romero cerró el marcador.

ESPANYOL B - ATLETICO SAGUNTINO, 2-1

Remontó el Espanyol B en una gran segunda parte tras el infortunio del autogol de Fortuño al poco de empezar, que puso cuesta arriba el duelo para los de Manolo González. Carvalho empató en la segunda parte, y poco después el goleador blanquiazul Javi Hernández sentenció de penalti.

TORRENT - TERRASSA, 2-1

No fue suficiente el madrugador tanto de Gil Muntadas al tirar un penalti para el Terrassa en San Gregorio. El Torrent demostró más solidez defensiva y pegada en ataque, lo que le permitió remontar con goles de Mati y el catalán Quim Araujo.

CERDANYOLA - VALENCIA MESTALLA, 0-1

El Valencia Mestalla sigue lanzado. Sumó su cuarto triunfo consecutivo ante un Cerdanyola que no mereció tanto castigo. Nil Ruiz se convirtió en el héroe de su equipo valenciano, que se llevó los tres puntos con un solitario gol de Diego Aznar en el minuto 67.