El Júpiter femenino no competirá la próxima temporada

Las jugadoras consideran inaceptable, injusta y desalentadora la desaparición del equipo

El club reconoce errores pero asegura que no se trata de una cuestión de género sino de viabilidad de cara a la próxima temporada

Jugadoras del Júpiter

Jugadoras del Júpiter / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las jugadoras del primer equipo del Júpiter denunciaron a través de un comunicado a redes sociales la desaparición del equipo de cara a la próxima temporada aduciendo que la directiva del Júpiter "ha optado por eliminar el primer equipo femenino", decisión que las jugadoras del Júpiter consideran inaceptable, injusta y desalentadora. Las futbolistas explicaron que desde el inicio de la pretemporada, en agosto de 2023, la situación fue complicada, sin entrenador definido, sin planificación y con falta de interés por parte del club.

El club va a apostar por el fútbol base y por la creación de un equipo juvenil femenino y uno alevín con la intención de volver a tener equipo femenino en la temporada 2025-2026.

Las futbolistas pedían a la directiva que preside Salvador Franco que reconsidere su decisión y el Júpiter respondió explicando que la decisión de prescindir del primer equipo femenino ha sido "complicada y difícil de tomar y que no se trata de una cuestión de género sino de viabilidad de cara a la próxima temporada".

En un comunicado oficial, el Júpiter confirma que no inscribirá la temporada que viene al equipo femenino, descartando que sea por una cuestión de género y reconociendo por otra parte que tiene parte de responsabilidad debido a unos errores en la planificación de la temporada 23/24.

Con todo y agradeciendo el gran esfuerzo de las jugadoras, el Júpiter también ha querido plasmar su contribución al proyecto femenino duplicando el presupuesto inicial del staff técnico, la búsqueda de tres entrenadores para revertir la situación, la incorporación de un fisioterapeuta, una preparadora física, el fichaje de jugadoras a coste cero y otras gestiones.

El club asegura que hizo todo lo posible para poner en marcha el proyecto de la temporada 24/25, pero que finalmente y agotadas todas las opciones no vio garantías en su viabilidad.